Soluciones de Schneider Electric en el primer centro de datos de colocación climáticamente positivo

Soluciones de Schneider Electric en el primer centro de datos de colocación climáticamente positivo

EcoDataCenter ha optado por EcoStruxure for Cloud & Service Providers, de Schneider Electric, para poner en marcha un centro de datos con una huella de carbono ultra baja, en el centro de supercomputación ‘HPC’ de colocación en Falun (Suecia). El objetivo es conseguir uno de los centros de datos más sostenibles de los países nórdicos contando para ello con las soluciones más innovadoras del mercado, como es el caso del EcoStruxure Building Operation, EcoStruxure IT Advisor, el SAI Galaxy VX con baterías de iones de litio y MasterPact MTZ. También cuenta con el Connected Services Hub de Schneider Electric, que proporciona monitorización y acceso 24/7 en remoto a las instalaciones críticas de EcoDataCenter.

Con este equipamiento se alcanza una gestión muy fiable de la energía, capaz de garantizar la eficiena energética y la continuidad del servicio cliente-servidor, factores muy valorados por EcoDataCenter con las que, según su CTO, Mikael Svanfeldt, “esperamos alcanzar un PUE de 1,15”, lo que combinadas con la energía renovable, conducirán “a ser uno de los centros de datos más sostenibles en los países nórdicos y del mundo”.

Digitalización sostenible

Schneider Electric ha integrado EcoStruxure for Cloud & Service Providers en lestas instalaciones, ya que se trata de una arquitectura abierta, capaz de conectar fácilmente el hardware, el software y la monitorización ya existentes con los servicios y analíticas de la plataforma. El reswultado es que EcoDataCenter puede contar con informes analíticos sobre la eficiencia operativa del centro de datos y su índice de sostenibilidad.

El Connected Services Hub monitoriza de forma remota los sensores críticos y también ofrece un seguimiento y resolución de problemas 24/7 en remoto por parte del equipo de ingenieros de Schneider Electric. Con la monitorización, la eficiencia y la conectividad que proporciona EcoStruxure, EcoDataCenter puede reutilizar el calor residual de su instalación, devolviendo energía a la red local, lo que les permite ir más allá de las emisiones neutrales y conseguir incluso una positividad climática.

A ese equipamiento de control hay que sumarle dos enfriadoras Uniflair Turbocor, que complementan las temperaturas nórdicas generalmente bajas, especialmente para los períodos de humedad veraniegos. Dentro de la arquitectura EcoStruxure, cuatro SAIs Galaxy VX soportan 1.250 kW de carga del cliente en su modo ECOnversion que permite un 99% de eficiencia.

Publicar un Comentario