Soluciones de Schneider Electric para los hospitales del futuro

Soluciones de Schneider Electric para los hospitales del futuro

Schneider Electric participó en la última edición del Seminario de Ingeniería Hospitalaria, que se celebró del 23 al 25 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, para mostrar sus soluciones innovadoras que permiten mejorar la gestión de los sistemas hospitalarios.

Con el objetivo de contribuir a desarrollar el hospital digital del futuro, la compañía presentó diversas alternativas que contribuyen a esa mejora en la gestión del hospital y, además, satisfacen las necesidades del paciente. Se trata de soluciones que se contemplan en las diversas posibilidades de las arquitecturas IoT enabledEcoStruxure for Healthcare.

La empresa mostró las capacidades de los nuevos prototipos de realidad aumentada que está desarrollando para el control de sistemas de distribución energética inteligente y gestión de la energía en el marco de su estrategia de Power Distribution. También destacó las demos de plataformas Edge Controly Advisor basadas en EcoStruxure, la red digital que conecta las mejores soluciones de tecnología operativa (OT) con lo último en tecnología de la información (IT), un conjunto de elementos útiles para aprovechar el potencial del IoT en términos de control, gestión, supervisión y toma de decisiones sobre cualquier dato de cualquier sistema de los que componen una instalación crítica como un hospital (IT, energía, HVAC, accesos, incendios, ciberseguridad, …).

También apostó por la conectividad y garantía de suministro que ofrece Secure Power en entornos críticos, así como su Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), que protege los equipos de posibles daños producidos por apagones, sobretensiones o picos de energía. Se trata de una unidad que proporciona hasta un 96% de eficiencia en el modo online doble conversión, y hasta un 99% en el modo Eco (ahorro de energía), llevando a un nuevo nivel los estándares del sector para los SAIs de 10-40kVA.

Digitalización de los hospitales

Todas estas soluciones se enmarcan en un contexto de transformación digital del sector hospitalario, donde los dispositivos IoT dedicados al cuidado de la salud pasarán de los 95 millones de 2015 a los 646 millones que se esperan en 2020, según datos que maneja la compañía.

Este despliegue tecnológico se traducirá en una generación enorme de datos y en su consecuente conversión en analíticas de significativo valor. Todo ello llevará al gestor hospitalario a tomar decisiones de atención operativa y del paciente, suponiendo una mejora continua, con operaciones más eficientes, pacientes más satisfechos e instalaciones más seguras.

 

Publicar un Comentario