Soluciones de Televés en el proyecto de alumbrado de Monachil

Soluciones de Televés en el proyecto de alumbrado de Monachil

Televés ha aprovechado su dilatada experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de telecomunicaciones para diversificar su capacidad tecnológica y acceder a otros campos de actividad donde la tecnología y electrónica juegan un papel relevante. La teleasistencia avanzada sociosanitaria, los servicios audiovisuales para el sector hotelero o la implementación de luminarias LED inteligentes en redes de alumbrado de exteriores e interiores son parte de esos nuevos campos.

Precisamente, el proyecto de incorporar su sistema de teleasistencia Aurant a la red de alumbrado de Monachil, en plena Sierra Nevada (Granada), se enmarca en estas actividades transversales de la compañía. En este caso, Televés ha conseguido actualizar el parque de alumbrado de este municipio instalando soluciones de tecnología LED avanzada, que no sólo protegen el cielo nocturno de la contaminación lumínica, sino que aportan mayor ahorro energético y disminuyen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Certificadas por el IAC

Todas las luminarias de Televés cuentan con la certificación del Instituto Astrofísico de Canarias, IAC, que avalan su temperatura de color “LED blanco supercálido“, con la que se consigue reducir la emisión de luz azul (contaminación lumínica) hasta los niveles requeridos en una zona protegida como es Sierra Nevada.

El proyecto final de este municipio granadino ofrece una completa mezcla tanto de luminarias como de acabados, según la zona en la que se actúa. Así, las nuevas luminarias de la gama AtmosLED se mezclan con faroles tipo Villa para zonas que requieren una estética más clásica. Adicionalmente, se ha actuado en el pueblo adaptando luminarias existentes mediante módulos Retrofit

Se ha actuado sobre cerca de un millar de puntos de luz, que podrán ser integrados a través del sistema de telegestión Aurant de Televés. Una plataforma IoT que permite recibir avisos, regular intensidades lumínicas, organizar horarios y actuar remotamente sobre las luminarias y sus cuadros de mando. Se trata de un sistema punto a punto basado en conectividad NB-IoT de tecnología 5G especialmente diseñada para aplicaciones de alumbrado público, mejorando cobertura con respecto a 4G, con menor coste y mejor estabilidad y fiabilidad.

El proyecto de Monachil, además de contar con el aval y garantías que ofrece Televés, cuenta con un soporte técnico cualificado para poder evolucionar cualquier instalación de red de

Publicar un Comentario