Las soluciones domóticas de Theben, a la vanguardia

Las soluciones domóticas de Theben, a la vanguardia

La domótica en casa permite automatizar muchas de las acciones que realizamos en el hogar. Con ello se consigue una mayor confortabilidad, mejor calidad de vida, seguridad y un gran ahorro energético. Una de las firmas especializadas en soluciones de domótica en casa es el fabricante alemán Theben. Tanto sus productos y soluciones KNX como su sistema propio LUXORLiving (basado en KNX) están disponibles en Guijarro.

 

Control de persiana y protectores solares

 

La incidencia de los rayos solares, su inclinación, son recogidos por la estación meteorológica Meteodata KNX de Theben, permitiendo controlar las persianas del hogar y evitar deslumbramientos o un exceso o falta de iluminación natural.

 

Además, estas tecnologías se pueden conectar al motor de toldos o protectores solares mediante actuadores específicos, y permitir su apertura o cierre en función de las condiciones climáticas. De este modo se automatizan acciones como el cierre del toldo en caso de fuertes vientos o lluvia. Así, sumamos años de vida útil a estas estructuras textiles.

 

Y también se consigue eficiencia energética. Al aprovechar al máximo el calor del sol, se reduce el gasto en calefacción o al mantener en penumbra nuestro hogar los días calurosos, reducimos el consumo de aire acondicionado.

 

Calefacción y calidad del aire

 

Con los sistemas de regulación de climatización KNX de Theben se mide la temperatura ambiente y la cantidad de CO2. De este modo se enciende o apaga la calefacción para conseguir una temperatura ideal en el hogar. Y si el sistema detecta un exceso de CO2 en las estancias se encarga de ventilar tu hogar para asegurar una calidad del aire saludable e higiénica.

 

Actuadores RF KNX de Theben

 

Todos estos procesos se pueden conseguir a través de sistemas cableados, o, si no es posible cablear, ampliando la instalación con los módulos inalámbricos RF KNX de Theben que funcionan de actuadores de conmutación, de regulación, accionamiento de persianas y toldos, o control de calefacción.

 

Control remoto de la instalación

 

Por supuesto, una de las mayores ventajas de la domótica en casa es la posibilidad de controlar o visualizar fácil y cómodamente los encendidos y apagados, escenas y programaciones de forma remota desde cualquier lugar, mediante un smartphone o una tableta, gracias a las apps específicas. Y también transmitir cualquier instrucción u orden mediante la integración de sistemas de control por voz como Google Home o Alexa, compatibles con muchos de los sistemas domóticos. Un ejemplo de esta integración es LuxorLiving de Theben.