Soluciones Rittal en las nuevas instalaciones de Ercros en Sabiñánigo

Soluciones Rittal en las nuevas instalaciones de Ercros en Sabiñánigo

Un innovador equipamiento de Rittal se ha integrado en las nuevas instalaciones que la empresa Ercros tiene en Sabiñanigo (Huesca). La solución implantada en estas nuevas instalaciones, dedicadas a la producción de derivados del cloro, consiste en: Cuadros de Control de Baja Tensión (CCBT), armarios TS 8 y sistemas de distribución de corriente Ri4Power.

A destacar que los sistemas aportados por Rittal han permitido a Ercros alcanzar sus objetivos y obtener una infraestructura segura, fiable y acorde a la norma IEC61439. De hecho, este grupo industrial de tradición centenaria, mantiene una posición puntera en los principales mercados en los que mantiene presencia, exportando casi la mitad de sus ventas a más de 103 países, principalmente de la UE.

La fábrica de Sabiñánigo

En mayo de 2018, Ercros decidió poner en marcha dos nuevas instalaciones de producción en su fábrica de Sabiñánigo, una de cloro-álcali y otra de ácido clorhídrico, cada uno de estos materiales utilizándose para aplicaciones diferentes. Para llevar a cabo su objetivo, la compañía necesitaba “una solución integral, modular y configurable en la realización de cuadros para Centros de Control de Motores (CCM’s) y que reunieran amplias condiciones de seguridad”, apunta Roberto Díaz, jefe de Ingeniería de la compañía. Esos condicionantes influyeron en la decisión final de confiar en las soluciones de Rittal, al comprobar que satisfacían las necesidades de la empresa.

Ya en la Fase 1 del proyecto, Rittal se encargó del suministro de una serie de Cuadros de Control de Baja Tensión, armarios TS 8 y sistemas de distribución de corriente Ri4Power, convirtiéndose los primeros en la parte de alimentación en baja tensión de los diversos procesos de tratamiento y procesado. Los Centros de Control de Motores alojan los automatismos de control y maniobra necesarios para controlar los diferentes motores de los procesos. Así, tanto los Cuadros de Control de BT como los CCM’s se han diseñado y fabricado con el sistema Ri4Power de Rittal para cumplir con garantías con la norma IEC61439.

El proyecto está actualmente en la Fase 2, centrada en la instalación, aunque está previsto que se pongan en marcha más procesos, que requieren el control de motores. Eso ha llevado a Rittal a colaborar en el diseño y suministro de las envolventes de los Cuadros de Control de Motores (CCM).

 

 

Publicar un Comentario