Sulion prevé crecimiento de un 10% en 2020 gracias a la domótica

Sulion prevé crecimiento de un 10% en 2020 gracias a la domótica

Con unas previsiones de crecimiento del 10% respecto a 2019, la empresa Sulion afronta este 2020 con unas expectativas muy halagüeñas centradas, sobre toda, en el campo de la domótica. Tras más de tres años de crecimientos consecutivos en los que incluso ha llegado a duplicar su facturación, la marca se ha consolidado el pasado año en el sector, con el respaldo del lanzamiento de un amplio catálogo de productos de domóticas compatibles con altavoces inteligentes.

De hecho, fue en marzo de 2019 cuando Sulion lanzó la plataforma TUYA para el internet de las cosas (IoT), junto con un amplio portfolio de productos compatible con Alexa y Google Home, incluyendo desde smartplug y regletas hasta bombillas, luminarias, sensores y cámaras de video. En septiembre de ese mismo año, y en línea con esta tendencia, se centró en la primera fase de toda una nueva colección IoT. Se trata, en total 14 bombillas inteligentes que se interconectan a través de una sola App.

Estos lanzamientos justifican la implementación de un lenguaje de comunicación compatible con la mayor plataforma del mundo, activa para más de 93.000 clientes y conectado a más de 100 millones de productos inteligentes. A destacar que las bombillas utilizan el protocolo Wifi que las hace compatibles con unos de los altavoces inteligentes de mayor comercialización, que permiten la interconexión sin necesidad de intermediarios. Adicionalmente, dentro de la plataforma figuran otros productos de la firma, como los paneles Plate de 60×60 LED, controladores RGB para tiras LED y focos de empotrar Visio.

Para Antonio Viñuela, director comercial de Sulion, «la adquisición de un altavoz/micrófono de Amazon Echo o Google Home no es más que el inicio de la domotización del hogar», ya que los usuarios poco a poco van haciendo los espacios más inteligente, empezando por las bombillas o incorporando un smartplug. «La domotización no ha hecho más que empezar», apunta Viñuela, al tiempo que asegura que Sulion apuesta «por diseñar e incorporar a nuestro portfolio novedosos productos que nos facilitan la vida y nos ayudan a la domotización del hogar».

Soporte de la ventilación

Sulion también anuncia que, en este 2020, también estará centrado en el IoT aplicado para los ventiladores de techo, una línea de negocio prioritaria para la empresa es pionero, y en la que despuntará con el lanzamiento al mercado del ventilador sin aspas Rubik. Se trata de un ventilador centrífugo que esconde un concepto novedoso por el que absorbe el aire desde la parte central creando una distribución homogénea del mismo en el espacio. Con tan solo 70 cm de medida, está capacitado para ventilar una habitación de más de 30 metros. Rubik funciona con motor DC, más silencioso y eficiente, y tiene una doble luz que permite dinamizar la temperatura de color de cálido a frío.

La apuesta de Sulion se dirige a una ventilación circadiana con iluminación LED y temperatura de color regulable, con influencia directa en el bienestar de los usuarios.