Sunlight mejora su capacidad de I+D en baterías de litio gracias a una inversión de 105 millones de euros

Sunlight mejora su capacidad de I+D en baterías de litio gracias a una inversión de 105 millones de euros

Systems Sunlight ha invertido una cantidad cercana a los 105 millones de euros en mejorar las áreas de investigación de su nuevo centro de I+D. Apoyados por una importante financiación estatal, los esfuerzos innovadores de la compañía se canalizarán al desarrollo de tecnologías focalizadas en las baterías de litio para el sector de almacenamiento de energía, especialmente en nuevas tecnologías que marcarán ese compromiso por un futuro basado en la energía limpia.

El nuevo proyecto de I+D+i se centrará en:

  • Los métodos innovadores a base de agua de Sunlight para la fabricación de electrodos para minimizar el uso de disolventes orgánicos en el proceso de fabricación.
  • Diseños de sistemas de baterías que sean más fáciles de reciclar y recuperar materias primas.
  • Baterías diseñadas para facilitar una segunda vida, lo que amplía su uso y minimiza el impacto ambiental de la batería.
  • Celdas innovadoras de gran formato, minimizando el uso de materias primas.

Sostenibilidad en toda la cadena de suministro

Conscientes de que el creciente movimiento Net Zero implica un examen exhaustivo del consumo de energía y la sostenibilidad asociada, la empresa asume evaluar a los proveedores de materias primas no solo por su calidad y precio, sino también por la huella de sostenibilidad de su producto como parte de su compromiso con una mayor sostenibilidad de la cadena de suministro.

Además, también prioriza establecer líneas de producción libres de carbono, utilizando energías renovables. Llegados a este punto, Lampros Bisalas, director ejecutivo de Sunlight, asegura “que la electrificación de vehículos industriales, autobuses y barcos es la clave para transformar la sostenibilidad de la cadena de suministro para muchas empresas, al igual que lo es la innovación en el almacenamiento de energía de fuentes de energía renovables. Estamos comprometidos a garantizar que la tecnología de las baterías de iones de litio sea sostenible por sus propios méritos, además de permitir la transición hacia las energías renovables”.

La inversión representa otra de las grandes apuestas de la empresa por innovar en el reciclaje de baterías cumpliendo su compromiso con la economía circular. En este4 punto, indicar que Sunlight ha aumentado su capacidad en un 25% a través de su planta de reciclaje de plomo ácido en Grecia para reforzar su presencia europea, además de asociarse con una empresa italiana. El objetivo principal es situar a Europa como un actor clave, capaz de poder competir en el mercado mundial en un mano a mano con los gigantes asiáticos y norteamericanos.

 

Publicar un Comentario