Sunlight se alía con BMG para crecer en el mercado europeo de las baterías

Sunlight se alía con BMG para crecer en el mercado europeo de las baterías

Los fabricantes de almacenamiento de energía Sunlight y BMG Energy han sellado una alianza para crear una red de ventas y servicios a gran escala con el objetivo de crecer aún más en el mercado europeo y convertirse en referentes del sector. Fruto de ese acuerdo, que se completó el pasado 15 de diciembre, es la recién constituida entidad conjunta, cuya propiedad se distribiuye entre el 78% de Sunlight y el frestante 22% de BMG Energy.

La iniciativa responde a la estrategia de Sunlight centrada en alcanzar un fuerte protagonismo en el plano internacional. De hecho, en el mercado italiano está incrementando su presencia gracias a un plan de inversión de unos 5 millones para el periodo 2018-2022. El objetivo es incrementar exponencialmente los ingresos con un rango de nueve cifras.

Esta estrategia de crecimiento se alinea con el sorprendente despegue de la compañía, que ha experimentado un aumento de capacidad en un 25% (2020), incorporó al mercado estadounidense y expandió su división de I + D para tecnologías de litio.

Papel activo en la electrificación

Además, el acuerdo llega en un momento en el que Europa está inmersa en una transición energética verde y un cambio de paradigma que insta a todos los sectores a electrificarse para hacer frente a la emergencia climática y preservar al planeta de las emisiones contaminantes de aquí a 2050. En este nuevo escenario, Sunlight ya está desempeñando un papel activo con su gama de baterías de iones de litio y plomo-ácido para los sectores industrial de energías renovables, transporte electrónico y marítimo.

Lampros Bisalas, CEO de Sunlight, considera al mercado italiano como “uno de los estratégicos” de Europa en los que iniciarse en la escalada al “liderazgo en cuanto a baterías de iones de litio”. Además de valorar la larga experiencia de sus socios, Bisalas explica que esa larga y estrecha cooperación “nos ha ayudado a formar una asociación única”, sentando así las bases para aumentar su presencia en la región, gracias a un movimiento que, además, “nos ayudará a enriquecer nuestra cartera de productos y servicios ofreciendo y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en el mercado italiano”.

Por su parte, Wilhelm Menghin y Flavio Scaramuzza, directores ejecutivos de BMG Energy, consideran que “unir fuerzas con Sunlight solo proporcionará una ventaja única para nosotros y nuestros clientes», justificando con «la innovadora cartera de productos y la misión de Sunlight de convertirse en una empresa referente en tecnología», algo que, a su juicio, «brinda confianza a nuestro equipo de liderazgo de que ésta solo puede ser una asociación fructífera».