Tecnología, inteligencia y diseño en los nuevos pulsadores KNX F 10 de Jung

Tecnología, inteligencia y diseño en los nuevos pulsadores KNX F 10 de Jung

Los nuevos pulsadores F 10 de Jung, similares en apariencia al clásico interruptor de luz, hacen posible e incrementan la inteligencia del sistema de automatización KNX. Con un manejo fácil e intuitivo, proporcionan también una variedad de opciones en el equipamiento técnico interior de las smart-homes más exigentes.

Dos versiones: Estándar y Universal

Disponibles en las versiones Estándar y Universal, se pueden encontrar tanto con pulsadores como con teclas basculantes, con una asignación de funciones a las teclas totalmente personalizable, que les permite encender, apagar o regular la intensidad de la iluminación, además de subir y bajar persianas, entre otras muchas funcionalidades. Una tercera versión, de Extensión, amplía aún más las opciones de la nueva gama de Jung.

Cada punto de conmutación puede realizar funciones diferentes, según sea el estado del sistema, lo que proporciona una extraordinaria amplitud de opciones de manejo y control. Así, es posible hacer que si se dispara la alarma cualquier pulsador de la casa pueda encender, con un solo toque, toda la iluminación del edificio.

Las posibilidades de estos pulsadores KNX F 10 de Jung permiten, en ambas versiones, disponen de un mecanismo auxiliar de regulación, así como de un modo de ahorro de energía. Destacar que la versión Universal incorpora aviso de alarma, función de bloqueo y un control del color HSV, además de disponer de un sensor capaz de detectar la temperatura y de transmitir la información a un actuador KNX para que encienda o apague la calefacción.

Indicar también que, en caso necesario, es posible que todas las comunicaciones que efectúe este dispositivo sean cifradas mediante el sistema KNX Data Secure, que codifica los datos o telegramas que se trasmiten tanto por cable como por radiofrecuencia inalámbrica. Con ello se imposibilitan ataques de crackers del tipo Recording (grabación de telegramas), Replay Attack (reproducciones de telegramas) o Man-in-the-Middle Attack (modificación de telegramas), que pueden poner en peligro la propiedad o las personas.

Constantes actualizaciones

Además, los F 10 pueden mantenerse constantemente actualizados mediante ETS Service App, lo cual supone una garantía adicional de seguridad y también de rentabilidad del sistema. Si a esas cualidades se suma la versatilidad de la versión de Extensión, los nuevos pulsadores KNX F 10 de Jung se convierten en una solución muy rentable y recomendable.

Los nuevos pulsadores están disponibles para los marcos y mecanismos de las series A, AS, CD y LS de Jung, lo que implica una destacada combinación de diseños, colores y materiales de alta calidad que facilita a interioristas, arquitectos y diseñadores dar con la composición más apropiada para sus proyecto, con unos dispositivos que aúnan tecnología y diseño dando respuesta a cualquier exigencia.

Publicar un Comentario