Toscano pone su I+D+i al servicio de la seguridad frente al Covid-19

Toscano pone su I+D+i al servicio de la seguridad frente al Covid-19

La alerta sanitaria de la Covid-19 ha provocado cambios importantes en el comportamiento de la población y del tejido empresarial que se traducen, sobre todo, en dotar a los espacios de la mayor seguridad e higiene posible. Toscano, en su estrategia de innovación continua y de aportar soluciones electrónicas a esta nueva realidad, ofrece al mercado un módulo de control que actúa como un eficaz sistema de desinfección. Se trata del equipo TPM-UV diseñado especialmente para el control en tratamientos de desinfección.

Este equipo se alimenta a 230Vac, aunque también está disponible en 12Vdc, y ofrece una salida para conectar cualquiera de los múltiples sistemas de desinfección existentes. También dispone de una entrada de sensor volumétrico para que el sistema no se active si hay presencia humana. Además, incorpora un temporizador de inhibición de activación del sistema, que empieza a temporizar cuando el sensor volumétrico deja de detectar presencia.

Tiempo de tratamiento regulable

El tiempo de tratamiento también es regulable, abarcando desde segundos hasta varias horas, y presenta una entrada externa ON/OFF a modo de ‘permiso de funcionamiento’, pudiendo utilizarse, por ejemplo, para una parada de emergencia.

El producto ha sido especialmente diseñado para instalarse en espacios pequeños que requieren desinfección de virus tipo Covid-19 (baños públicos, ascensores o probadores). Desde Toscano señalan que son varias las empresas internacionales que han confiado en la compañía para incorporar estos sistemas de desinfección en sus instalaciones. Un buen ejemplo son algunos de los principales fabricantes de ascensores que cuentan con TPM-UV entre sus propuestas para contrarrestar la propagación de la Covid-19.

Las características más destacadas de este producto son:

  • Tensión de alimentación: 230 Vac.
  • Salida UV: 230Vac, 2000W máximo.
  • Relés de control: 5A máximo (resistivo).
  • Temporización de inhibición: de 1” a 9h45’.
  • Temporización de desinfección: de 1” a 9h45’.
  • Señalización: estado OK; temporizando; desinfección activada; sensor activado; desinfección no habilitada.
  • Montaje: rail DIN 35 mm.
  • Dimensiones: 53x90x75 (ancho x alto x profundo).

 

Publicar un Comentario