Tras los titubeos de enero, Electronet mantiene su actividad al alza durante tres semanas consecutivas

Tras los titubeos de enero, Electronet mantiene su actividad al alza durante tres semanas consecutivas

 Si bien la Plataforma Electronet e-Commerce nos deja un evolutivo intersemanal al alza, con 10.787 operaciones entre distribuidores y fabricantes del sector del material eléctrico y un +2% de crecimiento en relación a la semana precedente, enero cerró con una tendencia menos positiva, ya que las transacciones registradas se situaron en torno a las 37.000, alejadas de las 41.185 con que cerró el mismo mes de 2020.

Si bien enero nos deja con una ligera caída en la actividad, que se refleja en el saldo final del -10,05%, y un ejercicio que arranca con cautela, febrero ya da muestras de recuperación con un registro de 10.843 en su primera semana, lo que supone un despunte del +0,5% respecto a la última de enero y un +4% en relación a 2020.

Tendencia positiva

Estos datos vienen a confirmar la tendencia positiva del sector que, salvo la primera quincena de enero, ya llega a las tres semanas consecutivas en positivo, superando poco a poco los registros de 2020. Se trata de unos porcentajes que, aunque analizados con toda la cautela posible, indican que la plataforma continúa por la senda de la consolidación y crecimiento, con el objetivo de incorporar cada vez más agentes participantes.

Desde ADIME, una de las entidades gestoras de la Plataforma, aseguran que “apostar por lo digital no alberga ya dudas”, al tratarse de una enorme oportunidad para avanzar y crecer en competitividad, pese a las dificultades que pueda suponer para algunas empresas.

El mensaje que dejan es que “lo digital forma ya parte indiscutible de nuestras vidas, y nuestros negocios no se podrán entender sin una apuesta clara por la innovación constante”, por eso alientan a “aprovechar la fortaleza que nos ofrecen herramientas como Plataforma Electronet para crecer y consolidar nuestro mercado”.