
Trio Power de 24 V: fuentes de alimentación con interruptor para protección de equipos
La fuente de alimentación Trio Power de 24 V de Phoenix Contact marca un nuevo estándar en la industria de la maquinaria. Ofreciendo una solución Plug and Play para el armario de control, incluye de manera opcional un interruptor electrónico para la protección integrada de los equipos.
Estas fuentes de alimentación destacan por su tamaño compacto, permitiendo apilarlas directamente y ocupando un espacio mínimo debido a su estrecha anchura. Su perfil de montaje reducido posibilita la instalación en carcasas pequeñas de tan solo 210 mm. Además, facilitan su manipulación gracias a la tecnología de conexión push-in, permitiendo una instalación rápida y sin necesidad de herramientas. Asimismo, cuentan con campos de rotulación integrados que simplifican la identificación de equipamiento y circuitos eléctricos. Su concepto de puesta en marcha intuitivo asegura que los equipos estén listos para ser utilizados de forma rápida. Los potenciómetros cuentan con un cierre mecánico que los hace seguros contra manipulaciones.
Estas fuentes de alimentación ofrecen varias opciones de diagnóstico, donde los LED multicolores y el contacto colectivo señalan todos los estados relevantes, como DC OK, sobrecarga y cortocircuito. Opcionalmente, se dispone de una interfaz IO-Link para diagnósticos y parametrización. Con una potencia de salida de hasta 960 W en 1 AC y 3 AC, son adecuadas para la tecnología de accionamiento. La función de boost dinámico (150 % durante cinco segundos) permite arrancar cargas difíciles. Además, gracias a la potente curva característica de salida, las cargas capacitivas pueden cargarse sin problemas. La fuente de alimentación también está disponible con un interruptor electrónico para protección de equipos integrado, aumentando así la disponibilidad de la planta.