Tubos RLH 1250: la versátil solución de Pemsa para la edificación y el sector terciario

Tubos RLH 1250: la versátil solución de Pemsa para la edificación y el sector terciario

Atendiendo a que los diferentes proyectos requieren de soluciones específicas, que respondan a criterios de seguridad, resistencia, facilidad de instalación o inspección técnica, Pemsa despliega una amplia gama de soluciones sectoriales, capaces de responder a las necesidades del terciario, industrial, energías renovables o automatización.

En cuanto a edificación se refiere, la compañía ofrece como solución más destacada el sistema de tubos RLH 1250, desarrollado para la protección de cables eléctricos en aplicaciones de terciario. Estos tubos, sido fabricados en material termoplástico (PC+ABS), se convierten en un producto libre de halógenos con un índice de protección IP44 o IP65, resistencia a la compresión de 1250 N y resistencia a impacto de 6 J. Toda la gama de tubos y accesorios se encuentra disponible en color gris (RAL 7035) para mejorar sus características estéticas, con amplia variedad de medidas.

 

Ventajas para la edificación

Estos tubos, destinados a cubrir las necesidades en el sector terciario, ofrecen numerosas ventajas relacionadas con su resistencia y seguridad. Así, la resistencia a la compresión de los tubos es del grado 4. 1250 N, una característica que los convierte en adecuados para instalaciones en superficie, cumpliendo los requisitos que expone la ITC 20 y 21 del REBT. Cuentan, además de contar con un excelente comportamiento ante el impacto, ofreciendo mayor protección y durabilidad en el tiempo.

A destacar también su fácil y rápido montaje, que permite optimizar los tiempos de instalación, algo factible a través de una conexión enchufable entre tubos y accesorios. El sistema dispone de marcado CE y es conforme a la Directiva 2014/35 y la norma IEC 61386.

Del mismo modo, Pemsa garantiza la seguridad, con el uso de materiales libres de halógenos según la norma EN 50267-2-1, lo que conduce a que los Tubos RLH 1250 usados en edificios de pública concurrencia y concentración de personas ofrezcan altos niveles de seguridad, ya que el nulo contenido en halógenos genera una reducida opacidad y toxicidad de humos en caso de incendio, además de  tener la propiedad de ser un material no propagador de la llama.

Por sus especificaciones, el sistema de tubos RLH 1250 resulta adecuado para la protección de cables eléctricos y de datos en aplicaciones como edificios de oficinas, centros comerciales, hospitales, colegios y universidades, infraestructuras deportivas o de ocio como teatros o museos.