Un consorcio paneuropeo entre Philips, Heineken, Nouryon y Signify impulsará el uso de las renovables

Un consorcio paneuropeo entre Philips, Heineken, Nouryon y Signify impulsará el uso de las renovables

Philips, Heineken, Nouryon y Signify son los integrantes del primer consorcio paneuropeo que ha alcanzado acuerdo global para impulsar y garantizar un mayor consumo de electricidad renovable en Europa. Las cuatro empresas tienen en común la estrategia de continuar reduciendo las emisiones de CO2, en línea con los objetivos alcanzados en el Acuerdo de París y del Pacto Verde europeo.

Este consorcio se ha comprometido a contratar, a través de un PPA virtual, la electricidad renovable procedente de un parque eólico situado en el municipio de Mutkalampi, en Finlandia. La instalación, que estará finalizada en 2023, constará de 35 turbinas eólicas y cubrirá un volumen de producción previsto de 330 GWh por año, equivalente al consumo de electricidad de 40.000 hogares. Comparada con la generación de electricidad media europea, esta capacidad renovable ayudará a dejar de emitir más de 230.000 toneladas de CO2 al año.

Un contrato de diez años

El contrato alcanza un periodo de 10 años, en los que ofrecerá a los cuatro socios las Garantías de Origen, lo que proporciona una estabilidad de ingresos para el proyecto y garantiza los beneficios de energía renovable para los compradores corporativos.

A pesar de que las compañías han suscrito anteriormente PPA de energía renovable, esta es la primera vez que lo abordan de forma conjunta y a través de una PPA virtual, que permitirá impulsar el incremento de este tiupo de energía en Europa.

La iniciativa permitirá a Heineken obtener electricidad renovable para otras 31 de sus operaciones de fabricación de cerveza en Europa. Por su parte, Nouryon continuará reduciendo sus emisiones de CO2 en un 25% para 2025, mientras que Philips asegura el suministro de electricidad renovable para alimentar sus operaciones europeas en  una década, al tiempo que Signify se afianza como referente en el uso de energía cien por cien renovable.

Publicar un Comentario