Un estudio de Google revela incrementos del 60% en las búsquedas de energía verde

Un estudio de Google revela incrementos del 60% en las búsquedas de energía verde

Hasta un 60% de incremento registran las búsquedas de los ciudadanos sobre energía verde, lo que evidencia una mayor preocupación por el cambio climático y sus repercusiones medio ambientales. Un reciente estudio de Google que, bajo el título ‘Sostenibilidad energética: El usuario comprometido y la industria’ ha sido elaborado por los analistas de la compañía y su división de me, recoge ese porcentaje y un dato significativo adicional, las búsquedas de términos relacionados con el medio ambiente por parte de los españoles han aumentado en un 135% respecto al año anterior.

También subraya el informe que estas búsquedas se han incrementado un 20% frente al mes anterior durante marzo de 2020, periodo en el que los usuarios permanecemos confinados dada la situación actual con el Covid-19.

Más de 130.000 búsquedas mensuales

La nada desdeñable cifra de 130.000 búsquedas mensuales registradas el pasado año sobre cuestiones relacionadas con el cambio climático, la contaminación o la energía verde, evidencian que esta realidad toma cuerpo y se concreta como un elemento clave, que se sustente por el dato del el informe sobre que el 78 % considera importante o muy importante adoptar medidas frente a la crisis climática.

Por perfiles, los datos extraídos de las búsquedas en Google muestran bastante equidad en el género de los interesados por la sostenibilidad y el medio ambiente, el balance oscila entre un 52% de mujeres y un 48% de hombres. La diferencia es más acusada entre los que tienen hijos y los que no, llegando a valores del 69% los interesados sin hijos por contra del 31% que son padres y madres.

En cuanto a las edades de los españoles, se aprecia que las personas de entre 45 y 54 años, con un 22%, son las que demuestran estar más interesadas, seguidas de cerca por los usuarios de entre 35 y 44 años, con un 21%.

Otra variable que mide el estudio es la procedencia de los interesados, reflejando que, por Comunidades Autónomas, son Castilla la Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana las que registran mayor aumento de usuarios interesados en temas relacionados con la energía verde y la sostenibilidad. Les siguen en esa relación la Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Andalucía, País Vasco, Canarias, Castilla y León y Galicia.

Oportunidad para la transición energética

Con todo, Google evidencia con este estudio que hay un creciente interés por términos relacionados con la energía renovable, verde o eólica. A destacar ese dato ya citado del crecimiento del 60% en las búsquedas de los usuarios sobre ‘Energía verde’ en relación al año anterior, que demuestra mayor interés de los usuarios por adaptar sus comportamientos al cuidado del medio ambiente.

A destacar, además, que las principales soluciones de energías alternativas han registrado importantes crecimientos con respecto al año pasado, con el autoconsumo a la cabeza, con un aumento del 60%, seguido de las placas solares, que crecen un 20%. Las baterías solares registran un porcentaje similar del 20% de mayor número de búsquedas, mientras que la energía solar se posiciona con un 18%. Adicionalmente, la búsqueda de un proveedor de luz o de gas más ecológico se convierte en uno de los principales motivos que llevan a los españoles a cambiar de compañía.

Publicar un Comentario