Un nuevo sensor láser de partículas se suma a la oferta de Farnell

Un nuevo sensor láser de partículas se suma a la oferta de Farnell

Farnell incrementa su gama de productos de detección de alta calidad con la incorporación del SN-GCJA5, un nuevo sensor láser de partículas de Panasonic. Diseñado para responder a la creciente preocupación por la calidad del aire en interiores, el SN-GCJA5 se convierte en una solución óptima para monitorizar dicha calidad, pero también los acondicionadores, los sistemas de climatización, los purificadores, dispositivos IoT (Internet de las Cosas), las aplicaciones de test y medida y de monitorización medioambiental; en general, los sistemas relacionados  con automatización de edificios y domótica.

Un innovador sensor óptico hace que funcione de forma fiable, detectando partículas a partir de tan solo 0,3 µm. La avanzada tecnología láser de dispersión permite al sensor responder con rapidez al detectar humo, polvo en el ambiente y otros contaminantes peligrosos indeseados. Gracias a sus dimensiones de solo 37 x 37 x 12 mm, el SN-GCJA5 se puede integrar en una gran variedad de dispositivos de monitorización de la calidad del aire, ofreciendo fácil conectividad I²C y UART (TTL) y superando los conceptos convencionales basados en LED.

Entre las características  del sensor láser de partículas SN-GCJA5 de Panasonic destacan:

  • Sensor láser de alta precisión que detecta partículas flotantes muy finas en el aire, como PM2.5, PM10 y PM1.
  • Diodos láser de gran exactitud, sensibilidad y respuesta rápida.
  • Función de autocalibración.
  • Estructura optimizada de paso del aire que minimiza la acumulación de polvo, evitando así el “seguimiento” para seguridad eléctrica.
  • Microordenador incorporado que analiza el perfil de onda y genera una salida de densidad de masa convertida (μg/m3) mediante la interfaz I2C y UART.