Un reciente informe analiza la implicación de los ayuntamientos en el despegue del autoconsumo

Un reciente informe analiza la implicación de los ayuntamientos en el despegue del autoconsumo

Con el fin de identificar las acciones directas asumidas por los ayuntamientos españoles en su objetivo de impulsar el autoconsumo, la Fundación Renovables presentará de forma virtual este próximo martes, 30 de junio, un estudio centrado en analizar este temática, que abarca tanto medidas fiscales como ayudas gestionadas a través de otros organismos.

Hasta la fecha, los estudios anteriores ponían el foco en municipios de más de 100.000 habitantes, sin embargo en el actual, que ha estado promovido por Otovo, el muestreo abarca a municipios de más de 10.000 habitantes, situando la cifra en 753 ayuntamientos.

Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables, e Iñigo Amoribieta, CEO de Otovo España, serán los encargados de la apertura de la sesión, cuyo horario se ha fijado para las 10.30 h del próximo martes. Posteriormente, Inés Sanchez, coordinadora del informe, compartirá las principales conclusiones del mismo, entre ellas, que de los 753 municipios analizados, solamente un 41% ofrece bonificaciones del IBI que favorecen el autoconsumo y apenas un 28% lo hace tanto para el IBI como para el ICIO.

Puedes confirmar tu asistencia a través del siguiente formulario o respondiendo a este email, y el día antes te haremos llegar los detalles para la conexión.

Publicar un Comentario