Un sistema inteligente de Siemens refuerza el objetivo de Vitoria-Gesteiz por una movilidad más sostenible

Un sistema inteligente de Siemens refuerza el objetivo de Vitoria-Gesteiz por una movilidad más sostenible

El sistema de asistencia al conductor de guía óptica OptiboardTM de Siemens Mobility ha sido el elegido para equipar 13 nuevos autobuses autónomos de alta capacidad ‘ie Tram’ de  Vitoria-Gasteiz.

Este sistema ha sido diseñado para permitir que el vehículo siga con precisión una trayectoria pintada en la calzada, apoyándose en la visión de una cámara situada en la parte delantera del autobús. Los datos analizados permiten adaptar la velocidad y que el vehículo se sitúe, de forma automática, lo más cerca posible al punto de parada durante todo el servicio. De esta manera, cumple con las expectativas de accesibilidad de todos, especialmente de las personas con movilidad reducida, los cochecitos y los ancianos. El acceso a nivel hace innecesario el uso de una rampa móvil, disminuyendo el tiempo de intercambio en cada parada y haciendo más eficiente el servicio de autobuses.

Denis Marchand, responsable de la actividad de Optiguide de Siemens Mobility Francia, asegura que “la tecnología OptiboardTM también asegura una conducción y un acoplamiento más suaves, lo que garantiza un viaje fluido”. Con el añadido de que el sistema impide cualquier contacto con el muelle y ofrece asistencia para la conducción autónoma, “el conductor está más capacitado para supervisar el entorno del vehículo y garantizar la seguridad y la comodidad de sus pasajeros”, añade Marchand.

El objetivo de conseguir una movilidad eléctrica sostenible de cero emisiones en Vitoria-Gasteiz, lleva a sus dirigentes a dotar a la nueva flota de autobuses eléctricos inteligentes (BEI) de nuevos vehículos que se desplegarán para reemplazar una de las líneas de transporte público de la ciudad, que da servicio a 24 estaciones. Tras la puesta en marcha de Optiboard en Rouen, Bolonia y Tokio este año, está previsto que el servicio comercial del BEI en Vitoria-Gasteiz entre en funcionamiento en 2021.

Publicar un Comentario