Una cadena de supermercados estrena su primera planta de autoconsumo en Asturias

Una cadena de supermercados estrena su primera planta de autoconsumo en Asturias

La cadena de supermercados asturianos Masymas (Hijos de Luis Rodríguez) ha puesto en marcha su primera instalación fotovoltaica para autoconsumo en Asturias. Se trata de una planta realizada por EDP, que está situada en la cubierta de su Plataforma Logística Integral, en el Polígono de Silvota, y que reportará ahorros anuales de más del 25% en los consumos eléctricos, en línea con la estratregia prioritaria de la empresa, encaminada a reforzar la eficiencia y protección medio ambiental.

Con una potencia de 498 kWp, la instalación cuenta con unos 1.500 paneles fotovoltaicos, capaces de captar la energía solar y transformarla en 494.000 kWh, lo equivalente al consumo medio anual de 140 hogares. Adicionalmente, esta planta evitará la emisión anual de 202 toneladas de CO2 a la atmósfera, con un impacto positivo similar al que generarían 15.000 nuevos árboles.

El resto de la energía que consuma la Plataforma Logística Integral será suministrado por EDP, en base al acuerdo que mantienen ambas compañías. Esta Plataforma cuenta con más de 25.000 metros cuadrados y es donde Masymas gestiona, almacena y distribuye los productos que llegan a más de 150.000 familias.

Pelayo Pulgar, director de Expansión y Desarrollo de Masymas, destaca la importancia de esta planta que “evitará la emisión anual de 202.540 Kg CO2 a la atmósfera, el equivalente a recorrer más de 1.260.000 kilómetros con un vehículo de combustión”, cubriendo más del “26% del consumo anual de electricidad de la plataforma logística, con una inversión total de 350.000 euros”, agrega.

Reforzando la competitividad 

Por su parte, el consumo se convierte para EDP España en “una de las soluciones energéticas que favorece la competitividad de las empresas a través del ahorro y la eficiencia, al mismo tiempo que contribuye a la protección y cuidado del medio ambiente”. Por ese motivo, desde la compañía ofrecen “este tipo de soluciones integrales e innovadoras, adaptadas a cada necesidad, para que nuestros clientes se beneficien de todas las ventajas que ofrecen desde el primer día”, concluyen.

Los responsables de los supermercados Masymas podrán controlar la instalación a través del acceso a un sistema de gestión, que le permitirá conocer en todo momento y en tiempo real, tanto la energía que genera la planta fotovoltaica como el consumo que realiza en su Plataforma Logística.

Esta instalación fotovoltaica para autoconsumo es la segunda que Masymas pone en marcha de la mano con EDP, tras haber entrado en funcionamiento en el mes de febrero la planta que ambas empresas instalaron en la tienda de Villaquilambre, en León.

Publicar un Comentario