Unase muestra sus fortalezas y crecimiento en la 24ª Convención, celebrada en Madrid

Unase muestra sus fortalezas y crecimiento en la 24ª Convención, celebrada en Madrid

Grupo Unase constató durante su 24ª Convención nacional, celebrada ayer en Madrid, no sólo el buen momento que vive el sector en general, sino la importante progresión del grupo, que ha consolidado unas cifras de fracturación muy potentes “que nos permiten mejorar las negociaciones”, reconoció David Barrera, que asumió la coordinación de Unase en 2019, en unos momentos muy delicados para el sector.

Pese a esa situación crítica, que todavía sigue coleando, Grupo Unase ha mantenido una progresión constante en cuanto a volumen de negocio en los últimos cuatro años, consiguiendo pasar de los 120 millones de facturación de 2018, a los 132 del complicado 2019. Posteriormente, el conjunto de asociados consiguieron saldar 2020 con un nuevo crecimiento en las ventas: 147 millones.

 

Estrategia de grupo

Para este ejercicio actual, el Grupo, con 57 asociados en cartera, 68 puntos de venta y una cobertura del mercado estimada en un 75% a nivel nacional, ha fijado una horquilla de facturación que oscila entre 155 y 160 millones. Una cifra que les está permitiendo no solo alcanzar esas condiciones más ventajosas para el conjunto de asociados, sino también ampliar la cartera de proveedores e ir consolidando su estrategia como grupo, centrada en tres fases.

La primera de ellas corresponde a la fase de transición, y se materializa en la gestión adecuada de los cambios que se han sucedido en los últimos años. Luego está la fase de crecimiento, que abarca la incorporación de un número importante de nuevos asociados, con metas y objetivos en común.

Se completa esa estrategia con la fase de consolidación, concretándose en el proceso de digitalización en que se encuentran inmersos, matizó Barrera, para quien igual de importante es “servir a nuestros asociados en todo lo que nos demanda y ayudar a los proveedores a crecer dentro del grupo y consolidar sus marcas”.

Con ese propósito y objetivos, se avanzó en un Congreso en el que se habló de negocios presentes y futuros, se presentó la intranet y se invitó a dos fabricantes del sector –Gaestopas y Cahors- a realizar sendas presentaciones. También se consideró a nuestra revista, Electroeficiencia, un invitado y colaborador especial en un Congreso que ha evidenciado el buen momento que vive el Grupo.