Valencia pasa a la fase final del premio Capital Europea de la Innovación

Valencia pasa a la fase final del premio Capital Europea de la Innovación

Un jurado de expertos independientes de alto nivel ha decidido que seis ciudades europeas, Valencia entre ellas, pasen a la fase final de los premios Capital Europea de la Innovación (iCapital) 2020, que promueve la Comisión Europea.

Las seis finalistas han sido seleccionadas tras un minucioso análisis y proceso de estudio de las doce candidaturas preseleccionadas a un galardón que, financiado por el programa de investigación e innovación de la UE Horizonte 2020, reconoce “las iniciativas más destacadas que hacen de las ciudades europeas los mejores bancos de pruebas de la innovación”. Se trata de valorar las herramientas y estrategias que capacitan a las ciudades ante los grandes retos que han de afrontar. También se tiene en cuenta la búsqueda de soluciones y actividades integrales que favorezcan el desarrollo de ecosistemas de innovación dinámicos en torno a sus propuestas.

El 24 de septiembre es la fecha fijada por la Comisión para proclamar quién de estas seis opciones se hace con Capital Europea de la Innovación 2020, durante una ceremonia virtual de entrega de premios a desarrollar en el marco de las Jornadas Europeas de la Investigación y la Innovación, que tendrán lugar entre el 22 y 24 de septiembre de 2020.

En el mismo acto, la Comisión hará entrega de los Premios de la UE a Mujeres Innovadoras 2020, el premio Horizonte 2020 del Consejo Europeo de Innovación a la ‘Alta tecnología asequible para la ayuda humanitaria’ y el premio ‘Impacto Horizonte  2020’.

La ganadora recibirá un millón de euros para financiar sus actividades de innovación y mejorar su capacidad de conectar a las personas, el sector público, el mundo académico y las empresas para aportar beneficios sociales a sus habitantes. Asimismo, se ha determinado que cada uno de los cinco finalistas reciba 100.000 euros para desarrollar la misma actividad.

 

Publicar un Comentario