Vimar apuesta por los nuevos cargadores USB tipo C integrado

Vimar apuesta por los nuevos cargadores USB tipo C integrado

Vimar, con la distribución de Guijarro, ha apostado por potenciar las tomas USB de alta potencia. En este sentido hay que apuntar la utilización cada vez más extendida de tomas cargadoras USB del tipo C, más compactas y de altas prestaciones y que a partir de octubre de 2.024 serán obligatorias por la normativa europea que plantea reducir la proliferación de cargadores USB.

 

Para satisfacer las necesidades de este nuevo escenario del mercado, Vimar ha creado las nuevas tomas de corriente de empotrar con cargador USB tipo C integrado y los nuevos cargadores USB tipo C, ambos de alta potencia.

 


Cargador USB-C de alta potencia

 

El sector de fabricantes de telefonía móvil está pasando por una nueva fase en la que se desarrollan dispositivos con baterías cada vez más potentes y que requieren de tiempos de recarga mucho más rápidos. Por ello Vimar saca al mercado un cargador con toma USB del tipo C, disponible para las series de mecanismos Eikon, Arké y Plana, con una potencia de 30 W.

 

 

Este nuevo cargador USB-C de alta potencia creado por Vimar es compatible con la tecnología USB Power Delivery (el estándar que permite alcanzar niveles de recarga más rápidos respecto a las tecnologías convencionales) y cuenta con la certificación USB-IF. Así, los teléfonos móviles compatibles y gran parte de los nuevos modelos de ordenadores portátiles que admiten la recarga rápida obtienen un 50% de la recarga en tan solo 30 minutos.

 

Toma de corriente con cargador USB-C incorporado

 

Especialmente interesante para el sector residencial y el sector servicios es también la toma de corriente de 16A con USB cargador del tipo C de 3A incorporado. Un dispositivo 2 en 1, que permite por un lado recargar cualquier dispositivo portátil y al mismo tiempo alimentar cualquier otro aparato, como lámparas y electrodomésticos.

 

Disponible para las series de mecanismos Eikon, Arké y Plana, la nueva toma de corriente permite optimizar el punto de luz, dejando espacio para otros servicios. Ambos productos completan la variada oferta de tomas cargadoras USB en distintas variantes y modularidades, compatibles con los dispositivos de los principales fabricantes. Compactas, de altas prestaciones tecnológicas y estéticamente a juego con todos los acabados de las series Eikon, Arké y Plana, estas tomas cargadoras USB están disponibles en una versión compacta de 1 módulo que en un único dispositivo contiene dos tipos de salidas con una potencia total de 2,4A (repartida entre las dos salidas). A la versión compacta de 1 módulo se suman las tomas USB del tipo A+C o C+C en dos módulos, con dos tipos de salida con una potencia total de 3A, donde las salidas de tipo C permiten la recarga rápida (fast charge) hasta 3A. Completan la gama las tomas USB cargadoras del tipo A o C en un único módulo, que permiten suministrar una potencia total de 1,5A.