Volcán de La Palma: Endesa activa un plan de choque para reforzar servicios y garantizar el suministro

Volcán de La Palma: Endesa activa un plan de choque para reforzar servicios y garantizar el suministro

El volcán Cumbre Vieja de La Palma ha intensificado su actividad en los últimos días, provocando que la lava haya destruido cerca de 600 edificios y un buen número de infraestructuras en su avance hacia el mar.

Ante la magnitud de esta tragedia natural, Endesa ha activado un plan especial de medidas urgentes para ayudar a la población de La Palma. El objetivo es intentar paliar, en la medida de lo posible, las graves consecuencias económicas y sociales ocasionadas por la erupción volcánica.

La eléctrica, con fuerte arraigo tanto en La Palma como en el conjunto del archipiélago, ha activado un paquete de medidas especiales que incluyen desde un plan de pagos personalizados en las facturas a ofertas especiales destinadas a la población de la isla, pasando por medidas específicas para aquellos vecinos cuyas casas o pequeños negocios se hayan visto afectados directamente por los flujos de lava.

 

En qué consisten las medidas

Conscientes de que la lava del volcán ha arrasado con numerosas viviendas a su paso, la compañía ha decidido rescindir los contratos de los clientes afectados, anulándose las facturas desde la fecha en la que se desencadenó el fenómeno natural.

Con el fin de ayudar al conjunto de la población de La Palma, Endesa ha creado además u producto específico para los ciudadanos de la isla que lo soliciten, aplicando un descuento del 50% en los términos de energía y potencia.

 También ha reforzado el operativo necesario para garantizar el suministro y ha habilitado un nuevo punto de atención presencial en El Paso (Tanausú, 8) que, al igual que el de Los Llanos (Dr. José González Sobaco, esq. C/ Ángel), tendrá un horario de apertura ampliado, desde las 8 hasta las 18:00h.

 Los clientes tienen a su disposición el Punto de Servicio de Santa Cruz de La Palma (Avda. El Puente, 35) y el refuerzo de la atención telefónica y presencial desde la Oficina Comercial de Tenerife (Fomento, 9).