Aúna Distribución da un impulso a las renovables: alianza estratégica con Sofarsolar

Aúna Distribución da un impulso a las renovables: alianza estratégica con Sofarsolar

Aúna Distribución ha dado un paso adelante para convertirse en el distribuidor de referencia para España, Portugal y Andorra de la compañía de origen chino Sofarsolar, fabricante de inversores fotovoltaicos que goza de una posición destacada en el mercado, situándose entre las diez mejores compañías a nivel mundial.

Ambas organizaciones firmaron ayer un preacuerdo de colaboración en el stand de Sofarsolar en la feria Genera, que fue suscrito por José Domingo, director general de Aúna Distribución; y por  Christian Buchholz, executive vicepresident EMEA de Sofarsolar,   en un acto en el que también estuvo presente Guillermo Calamita, Country Manager de SofarSolar para España y Portugal.

Para la central de compras, que agrupa a 92 empresas de distribución con más de 400 puntos de venta, este acuerdo supone una “oportunidad estratégica para dar un impulso a las energías renovables”, destacó José Domingo, y en especial, al autoconsumo basado en la generación fotovoltaica. Refleja, además,  un compromiso que nació casi al mismo tiempo que la propia central y que se plasma en la práctica en la distribución de marcas de referencia a nivel  nacional e internacional para proporcionar las soluciones más competitivas del mercado. Aúna proporciona, además, un plan de formación continuada dirigido a toda su red de distribuidores, así como un servicio propio de atención preventa y posventa, lo que pone a su disposición un soporte actualizado y de calidad.

 

En más de 80 países

Sofarsolar se estableció en China en 2013 y actualmente posee diez filiales repartidas por Australia, Asía y Europa, si bien sus soluciones están presentes en más de 80 países de todo el mundo como Brasil, India, Australia, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, España, Países Bajos, Polonia, Francia, Japón, Vietnam, Sudáfrica, Pakistán y Corea, entre otros. Esto le ha valido un sólido reconocimiento de marca internacional.

La compañía cuenta con una plantilla de cerca de 800 empleados con un equipo de I+D compuesto por personal con más de 10 años de experiencia en la industria fotovoltaica. Gracias a esta trayectoria, Sofarsolar ha sido capaz de ofrecer múltiples soluciones tecnológicas novedosas tanto en software como en hardware, por ejemplo, mejorando la precisión de la detección de la resistencia del aislamiento y la resonancia de la red cuando hay varias unidades conectadas, actualizando los protocolos de comunicación y mejorando los niveles de protección.

Especializada en I+D, producción y venta de una amplia gama de inversores, el porfolio de Sofarsolar incluye equipos conectados a la red (1kW-255kW) e híbridos (3kW-20kW), sistemas de almacenamiento de energía y carga de vehículos eléctricos.