Curso online sobre Contaje de Energía en las instalaciones térmicas de los edificios

Curso online sobre Contaje de Energía en las instalaciones térmicas de los edificios

El próximo lunes, 25 de mayo, tendrá lugar en formato online un curso sobre el Contaje de Energía en las instalaciones térmicas de los edificios. Organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Fenercom, la formación cuenta con un profesorado de los técnicos especialistas en la materia de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, Atecyr.

Aunque la obligatoriedad del contaje individual no se ha traspuesto todavía en nuestro ordenamiento jurídico, son ya muchos los usuarios de instalaciones colectivas que optan por instalarlo. Además, las nuevas instalaciones de más de 70 kW deben tener contadores que permitan valorar sus rendimientos estacionales y que sirvan de base para la gestión energética de las mismas.r

Por todo ello, en la jornada se describirán las tecnologías existentes (no sólo los repartidores de costes) y las distintas formas de poder valorar el reparto de gastos económicos (gastos fijos y gastos variables en función del consumo energético), que se deben recoger en la facturación final al usuario.

También se abordarán las singularidades y dificultades que se pueden encontrar en instalaciones ya existentes, proponiendo varias alternativas siempre desde un enfoque tanto de la viabilidad técnica como económica.

Los interesados en participar en esta sesión pueden inscribirse en este enlace.

Posteriormente, recibirán en su correo electrónico un enlace para registrarse en la plataforma del conferenciante y conectarse después on-line al Curso. El Curso se impartirá en tiempo real, con fecha y horario específico a través de Internet.

 

2Comentarios

Publicar un Comentario