Se renueva la Junta Directiva de Afec

Se renueva la Junta Directiva de Afec

Un nuevo equipo acompañará a Francisco Perucho, presidente de Afec, en el Comité Permanente de la Asociación durante los próximos cuatro años. Designados en la reciente reunión de la Junta Directiva, celebrada el pasado 22 de febrero, los nuevos componentes del Comité son:  Laura Salcedo (Lumelco), Moisés Sánchez (Hitecsa) y José Tomás Susarte (Koolair), que se incorpora como vicepresidentes; y Rafael Ramos (Danfoss) que asume el cargo de tesorero.

 

Todos los miembros cuentan con una dilatada experiencia tanto en la industria como en la asociación, con cuyo proyecto llevan años comprometidos. Como integrantes del Comité Permanente, son «pilares clave para la continuidad del plan estratégico de Afec, así como para seguir reforzando el papel de liderazgo de la asociación y aportando valor añadido a los asociados, a las instituciones, a otros organismos y al sector en general», señalan desde la asociación.

 

45 años en defensa del sector  

Precisamente, en este 2022 se cumplen 45 años de la creación de Afec, con una trayectoria dedicada a defender los intereses del sector y de los fabricantes de calefacción, aire acondicionado, ventilación, sistemas de calidad del aire interior y de tratamiento de aire, regulación y control, etc. Durante todo este tiempo se ha convertido en la asociación referente ante organismos e instituciones oficiales.

 

Entre las actividades que desarrolla este colectivo empresarial del sector de la climatización, cabe destacar la divulgación y el asesoramiento técnico y legislativo; acciones formativas y de impulso a la comunicación y la organización de jornadas y foros sectoriales; o actuaciones  enfocadas a estrechar la cooperación entre empresas, legisladores y organismos de normalización y certificación a nivel nacional e internacional. Es fundamental también para la asociación contribuir al desarrollo de políticas legislativas efectivas, así como el fomento y el uso de tecnologías limpias y energéticamente eficientes basadas en fuentes de energía renovables.