Salvador Escoda presenta estos días en Rebuild sus nuevos módulos fotovoltaicos

Salvador Escoda presenta estos días en Rebuild sus nuevos módulos fotovoltaicos

Los visitantes que estos días participan en Rebuild, la feria de referencia para los profesionales de la edificación que ha abierto hoy sus puertas en Madrid, podrán contemplar en el stand de Salvador Escoda la nueva gama de módulos Escosol, indicados para la integración fotovoltaica en los edificios.

 

La distribuidora de material para instalaciones de aire acondicionado, ventilación, calefacción, agua, energías renovables, gas, electricidad, refrigeración y aislamientos, aprovechará su presencia en el certamen monográfico para reforzar su apuesta por las energías renovables.

 

Los nuevos módulos son flexibleshasta 30 grados,  ultraligeros (un módulo de 400W módulo tiene un peso de 6 kilogramos) y ultrafinos (tienen un grosor de 2.5mm), lo que permite su instalación sin necesidad de elementos estructurales. Se pueden  fijar directamente encima de la superficie dónde se vayan a instalar. Son, además,  la solución perfecta para cubiertas ligeras y/o con formas curvas.

 

La compañía catalana presenta también como novedad los  módulos bifaciales vidrio-vidrio Sonnenkraft, que distribuye en exclusiva en España. Estos módulos del fabricante austríaco son ultrafinos (entre 6 y 8 milímetros de espesor) y permiten variaciones para integrarse arquitectónicamente en el paisaje. Una de las aplicaciones más demandadas es para su instalación en pérgolas y estructuras ligeras de exterior, pues permiten apostar por el diseño y la sostenibilidad al mismo tiempo.

 

Estos sistemas, denominados BIPV (Build Integrate Photovoltaics), que generan electricidad a partir de la energía solar, destacan por ser soluciones alternativas y versátiles.