Groupe Atlantic inaugura una nueva fábrica para termos eléctricos y calentadores en India

Groupe Atlantic inaugura una nueva fábrica para termos eléctricos y calentadores en India

Continuando con su estrategia de internacionalización, Groupe Atlantic ha inaugurado una nueva fábrica de producción de soluciones de ACS de 12.500 m² en la ciudad de Hyderabad, en el centro de India, en cuyo mercado está presente desde hace más de diez años. Con 90 empleados en la actualidad, y una proyección de más de 200 para finales de 2023, el nuevo centro prevé una capacidad productiva de hasta 600.000 termos eléctricos anuales.

 

En concreto, la fábrica producirá termos eléctricos de pequeña capacidad (10 a 100 L), así como un nuevo calentador de agua de inmersión portátil, KweiK, especialmente desarrollado para el mercado local: Bangladesh, Bután, Nepal y Sri Lanka.

 

El nuevo centro de producción es el resultado de una joint venture entre Groupe Atlantic y Hindware Home Innovation Limited (HHIL), uno de los líderes en agua caliente sanitaria (ACS) de la India. Ambas compañías representan alrededor del 8% del mercado de termos en la India. Cumple con todos los estándares de edificación sostenible del Indian Green Building Council (IGBC) y está equipada con paneles solares con una producción anual total de alrededor de 1 megavatio. Además, el edificio incluye un depósito subterráneo de almacenamiento de agua de lluvia que asegura que el 90% del agua se recupera para su reutilización interna en la fábrica.