Reparaciones de aerotermia, aire acondicionado y eléctricas, en el nuevo espacio virtual de CONAIF

Reparaciones de aerotermia, aire acondicionado y eléctricas, en el nuevo espacio virtual de CONAIF

Destinado a la formación de los instaladores colaboradores de Naturgy, Conaif ha puesto en macha un espacio virtual donde se han habilitado dos plataformas online para la realización de cursos de diferentes materias. En este espacio, la patronal de los instaladores ha puesto en marcha, en colaboración con la compañía gasista, dos cursos online sobre reparaciones eléctricas y de gama blanca, aerotermia y aire acondicionado

La programación arrancará el día 14 de junio con las dos primeras formaciones. La plataforma de formación Instalcampus, constituida por las asociaciones de Conaif en Guipúzcoa (Instagi), Sevilla (Epyme), Barcelona (Gremi BcN-Fegicat) y Madrid (Agremia) imparte el curso de reparaciones de electrodomésticos de gama blanca, aerotermia y aire acondicionado, de 7 horas de duración y modalidad mixta (online y “streaming” a través de un aula virtual).

Este curso supone “un paso adelante en la formación de los instaladores que realizan inspecciones y asistencias de mantenimiento por parte de las empresas colaboradoras de Naturgy”, explican desde Instalcampus. Se trata de una “formación diseñada con abundantes recursos multimedia, que permite asumir unos conocimientos técnicos de una forma sencilla y cómoda para los alumnos inscritos, con un método de seguimiento y autoevaluación intuitivo, a la vez que riguroso”, señalan las mismas fuentes.

 

Reparaciones eléctricas

Por su parte Gremi Baix Fundació, entidad vinculada al Gremio de Instaladores del Baix Llobregat (Gibaix-Fegicat), integrado en Conaif, ofrece a través de su plataforma formativa el curso de reparaciones eléctricas en instalaciones domésticas y fotovoltaicas, dirigido a los técnicos que realizan los servicios de emergencias eléctricas en los contratos de mantenimiento eléctrico y fotovoltaico de Naturgy (ServiElectric y ServiElectric con energía solar). También tiene una duración de 7 horas y será impartido en modalidad mixta.

Conaif  estima que más de 600 alumnos cursarán ambos programas a lo largo de 2021. Los que superen el examen final de conocimientos recibirán por parte de esta Confederación Nacional un certificado de aptitud.