Agua caliente ‘sin fin’ en comercios e industrias con la nueva bomba de calor modular de Daitsu

Agua caliente ‘sin fin’ en comercios e industrias con la nueva bomba de calor modular de Daitsu

Con la nueva bomba de calor modular Heatank Infinity de Daitsu, los comercios e industrias pueden cubrir sus necesidades especiales en cuanto a suministro de agua caliente. Esta potente solución de Eurofred es capaz de proporcionar un suministro rápido y estable durante todo el año, sin perjudicar al planeta y ahorrando en el consumo energético.

 

La Heatank Infinity de Daitsu es una bomba de calor modular de 315 litros, con una potencia máxima de 11 kW, salida de agua a 60ºC y una gran rejilla de aire que mejora el intercambio de calor. Su gran adaptabilidad permite la  instalación de diferentes equipos en paralelo, aumentando así la capacidad de acumulación para dar respuesta a las necesidades de la actividad con un suministro de “agua caliente sin fin”.

 

El equipo cuenta con un acumulador termodinámico para la producción de ACS que hace uso de la tecnología aerotérmica CTE Ready para aprovechar el calor del aire ambiente y calentar el agua en su interior de forma sostenible y eficiente. Se consolida como una opción idónea para proyectos profesionales e industriales con una demanda media de ACS, como lavanderías, restaurantes, peluquerías, obradores, granjas o túneles de lavado, entre otras.

 

Hibridación con renovables

 

La nueva gama Heatank Infinity está preparada para funcionar hibridada con fuentes de energía renovables, como la energía solar térmica y/o fotovoltaica, para incrementar todavía más la eficiencia de la instalación.

 

Ofrece una elevada eficiencia energética A++, gracias al gas refrigerante R134a y a funciones como el apagado total o parcial de los indicadores luminosos de la unidad, el desescarche inteligente, función de programación para ajustar su consumo o el modo ECO. El resultado de todo ello es una reducción de los costes operativos de hasta el 75% con respecto a un calentador de agua eléctrico.

 

Los equipos de Daitsu ayudan a impulsar la eficiencia de cada instalación y negocio gracias a integrar una amplia conectividad. La bomba de calor Heatank Infinity incluye conexión Modbus para poder gestionar el equipo a través de controles centralizados y, de forma opcional, también puede conectarse mediante Wifi, permitiendo su control en remoto vía Smartphone o tablet con la aplicación HiTemp.

 

Versatilidad, simplicidad y confort

 

Otra de sus ventajas es la capacidad para  adaptarse a las necesidades de cualquier aplicación, ya que permite instalar diferentes equipos en paralelo de manera fácil y rápida. Dispone de válvula de 4 vías, por lo que puede funcionar en modo calefacción o refrigeración, y está diseñada para instalarse tanto en exteriores como en interiores.

 

A través de su intuitivo panel, es muy sencillo ver y ajustar la temperatura del agua deseada, así como configurar el bloqueo de botones, el indicador de agua caliente disponible, el ajuste de parámetros y los modos ‘Vacaciones’, ‘Inteligente’, ‘Turbo’, ‘Alta demanda’ y ‘Test’, que garantizan el rendimiento adecuado a cada momento y analizan posibles incidencias. Además, para maximizar el confort, dispone de una alta amortiguación sonora que anula las vibraciones durante su funcionamiento para bloquear ruidos.

 

Seguridad y fácil mantenimiento

 

La bomba de calor Heatank Infinity no produce gases nocivos ni cuenta con llama abierta por lo que es una solución segura para el usuario final, tanto en el momento de su instalación como a lo largo de su funcionamiento.

 

El acumulador termodinámico de Daitsu también es robusto y fácil de mantener gracias a que toda su electrónica avanzada se encuentra protegida y separada de otros componentes para facilitar todavía más el mantenimiento. A ello se suman sus sistemas de protección, que garantizan el correcto funcionamiento y alargan la vida útil del equipo: sistema Anticongelante, que protege el equipo frente a posibles daños, evitando la formación de hielo en las vías de agua del calentador, en caso de que se produzcan condiciones de congelación; y sistema contra presión y temperatura del agua: cuanto la presión del depósito llega a 0,85 MPa o cuando la temperatura del depósito llega a 99 grados, la válvula P&T se abre automáticamente para forzar la presión o disminuir la temperatura.