Armacell inaugura una nueva línea de producción en su planta de Begur

Armacell inaugura una nueva línea de producción en su planta de Begur

El pasado miércoles, Armacell inauguró en su planta de Begur, en Girona, una nueva línea de fabricación dedicada a la producción de ArmaLight™ Tubolit Split, un tubo de cobre preaislado para una conexión fácil y duradera de las unidades de los sistemas de aire acondicionado.

 

Con esta nueva línea, la segunda en Europa, el fabricante de espumas flexibles para el mercado del aislamiento de instalaciones, confirma su  voluntad de invertir en tecnologías innovadoras, avanzar en la eficiencia energética y generar valor añadido para sus clientes, además de contribuir al desarrollo de la industria local. Como afirmó durante la inauguración  Malte Witt, vicepresidente de  EMEA y director de Marketing de Grupo Armacell,  «con esta nueva línea nos comprometemos a abordar las necesidades y demandas locales. Dedicamos nuestras actividades comerciales a optimizar la eficiencia energética de los equipos y a cerrar el círculo para lograr un uso más sostenible de los recursos”.

 

Entre las autoridades, el acto de inauguración contó con la presencia de Neus Ferré, Senior Consultant Foreign Direct Investment Unit de ACCIÓ Catalonia Trade & Investments de la Generalitat de Catalunya; y Eugeni Pibernat Roig, primer Teniente de Alcalde y regidor de Promoción Económica de Esclanyà y Begu, además de numerosos invitados.

 

Referente en aislamiento térmico

 

Con la puesta en marcha de esta nueva línea de producción,  la fábrica de Begur se consolida como referente en la fabricación de soluciones de aislamiento térmico. “Contar con esta nueva línea de producción nos posiciona como una fuerte alternativa que aporta una gran flexibilidad y la posibilidad de trabajar mucho más cerca de nuestros clientes”, señaló el responsable de la planta, Toni Fernández.

 

Por su parte, Xavier Escámez, director genarl de Armacell Iberia, señaló que la línea cuenta con las últimas novedades, lo que permitirá “ampliar nuestro portfolio actual, aportando muchas posibilidades de negocio», y añadió que «esta inversión apoyará el crecimiento esperado en los próximos años y responde a la creciente necesidad de nuestro mercado”.

 

Para el Grupo Armacell la nueva línea es un espaldarazo al esfuerzo que viene realizando para desarrollar «procesos productivos altamente respetuosos y capaces de influir en el entorno en el que se desarrollan ahora y en el futuro».