Caja de refrigeración de Panasonic para transportar la vacuna de la COVID-19

Caja de refrigeración de Panasonic para transportar la vacuna de la COVID-19

Vixell™ es el nombre del nuevo desarrollo de Panasonic: una caja de refrigeración aislada al vacío que permite almacenar artículos a -70°C durante un periodo de tiempo de hasta 18 días, por lo que resulta apropiada para transportar las vacunas de la COVID-19 que necesitan esta temperatura para mantenerse.

Como explica la compañía, hasta ahora, el transporte de vacunas y otros suministros médicos se realizaba con cajas de transporte en frío convencionales fabricadas uniendo paneles aislados al vacío (VIP). Sin embargo, estas estructuras tienen el inconveniente que el aire frío se filtra por los huecos donde se unen los paneles generando fugas de temperatura. Panasonic aprovechó su tecnología de aislamiento al vacío y utilizó técnicas avanzadas de moldeo por fundición para desarrollar un nuevo material aislante de espuma de uretano. El resultado es la nueva caja de enfriamiento que evita por completo la fuga del aire frío.

Los contenedores Vixell™ incluyen diferentes unidades de almacenamiento térmico que permiten adaptarse a un rango diverso de zonas de temperatura, incluida la zona de temperatura del hielo seco (por debajo de -70°C), la zona por debajo de -20°C y la zona de 2-8°C.

El nuevo aislamiento no requiere envoltura de papel de aluminio, lo que permite verificar el estado del contenido de la caja de forma inalámbrica mediante monitores externos. Además, la nueva estructura amortiguadora de Vixell™ suaviza los impactos y reduce el riesgo de daños si la caja se manipula con brusquedad o se deja caer.

Las nuevas cajas permitirán también a los centros de distribución y clínicas almacenar las vacunas temporalmente hasta que las vacunas se inoculen.