El 13% de los españoles renovará sus equipos de climatización en el hogar a corto plazo, según el estudio de Media Mark

El 13% de los españoles renovará sus equipos de climatización en el hogar a corto plazo, según el estudio de Media Mark

El estudio ‘Hábitos de consumo de productos tecnológicos en España’ elaborado por la compañía de distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados, MediaMarkt, concluye que el 13% de los españoles renovará sus equipos climatización en el hogar a corto plazo.

 

Con una muestra de 1.700 personas distribuidas a lo largo de toda la geografía española, la investigación se ha centrado en este tercer estudio en conocer la antigüedad y el estado de los principales productos tecnológicos en los hogares españoles atendiendo a nueve categorías de producto, entre ellas, la climatización.

 

Según el estudio, la climatización es la categoría en la que los productos se renuevan con menor frecuencia. En el caso del aire acondicionado se produce cada 11 años y, por su parte, la calefacción cada 13 años. A pesar de ello, según señalan los encuestados, el aire acondicionado es uno de los productos que mayor necesidad de renovación en España. Se sitúa como el quinto producto con mayor probabilidad de ser adquirido en los próximos meses con un 13,8% de las menciones de los entrevistados, tan solo por detrás de otros productos más pequeños como son el caso del aspirador (23,1%), el smartphone (20%), los auriculares (15,6%) y la cafetera (15,2%).

 

Entre las principales conclusiones del estudio, destaca la innovación como factor clave en la decisión de los usuarios a la hora de comprar un nuevo producto tecnológico. Y es que el 65% de los españoles están dispuestos a renovar sus dispositivos electrónicos en la búsqueda de una experiencia de usuario más completa y conectada que les facilite su día a día. En este contexto, la principal barrera que se suelen encontrar los consumidores es el precio de los productos con las tecnologías más punteras, así lo señalan casi 9 de cada 10 usuarios. Por este motivo, hasta el 70% de los entrevistados deciden esperar a que el producto se estropee para cambiar de producto.