El profesional de la construcción puede consultar los nuevos catálogos de Ariston: Presto, Autocad y BIM

El profesional de la construcción puede consultar los nuevos catálogos de Ariston: Presto, Autocad y BIM

Con la publicación de sus catálogos Presto, Autocad y BIM, Ariston confirma su apoyo al profesional de la construcción, facilitando así el trabajo a los expertos en arquitectura, ingeniería, constructoras y promotoras.

Con Presto, el programa de mediciones y presupuestos,  la compañía pone al servicio de los profesionales una eficaz herramienta para la confección de presupuestos y proyectos de edificación. El prescriptor puede seleccionar con este catálogo equipos completos de la amplia gama de productos de Ariston, que incluyen los planos de distribución, dimensiones mínimas, así como una descripción detallada de todos los componentes: referencia, nombre de producto, descripción y PVP entre otros. Contiene, asimismo, unidades de obra -y precios actualizados- de toda la serie de productos de calefacción y ACS de la firma. Permite, además, reutilizar la información procedente de la confección de otros presupuestos o bases de datos, ajustando y modificando los precios con diferentes sistemas y con la actualización automática de todos los datos.

 

BIM y AutoCAD

Presto, que está  disponible en formato formato ACAE y en FIEBDC (Asociación constituida para definir y supervisar el Formato de Intercambio Estándar de Bases de Datos para la Construcción) se suma a los catálogos  AutoCAD y BIM de Ariston. El software de diseño AutoCAD, reconocido internacionalmente por su gran variedad de posibilidades,  permite la creación y edición profesional de geometría 2D y modelos 3D con sólidos, superficies y objetos.

BIM, por su parte, facilita la labor de los profesionales del sector, a los que la firma acerca esta herramienta de diseño y metodología de trabajo de una manera práctica y personalizada. Ese método va más allá del software, al utilizar todas las herramientas tecnológicas disponibles, lo que supone una oportunidad para trabajos de construcción más precisos tanto técnicamente como en tiempo, aumentando, a la vez, la seguridad reduciendo costes durante la construcción de las obras.

Por otro lado, desde su nuevo departamento de consultoría técnica y Aritech, Ariston da soporte y asesoramiento continuo en el dimensionamiento, integración de los productos en proyecto, instalación y selección de parámetros a instaladores y prescriptores. Gracias a este nuevo departamento, el prescriptor tendrá a un profesional siempre a su lado en todas las fases de un proyecto: desde el diseño de planta, hasta la construcción del sistema, incluso en obra, y también, después de su puesta en funcionamiento.