El XVI Congreso Anual de Cogeneración traslada su celebración al próximo diciembre

El XVI Congreso Anual de Cogeneración traslada su celebración al próximo diciembre

El XVI Congreso Anual de Cogeneración, previsto para el 20 de octubre, traslada su celebración al 2 de diciembre. La situación sanitaria aconseja mantener la mayor seguridad posible para todas las personas y la mínima exposición al riesgo. Por ello, los organizadores han decidido posponerlo a un momento más adecuado dentro de la agenda de este año.

Organizado por Acogen, Asociación Española de Cogeneración, y Cogen España, Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración, el encuentro mantiene el lugar de celebración, el  Hotel The Westin Palace, y se desarrollará cumpliendo con la normativa vigente en cuanto a la limitación de aforo y las estrictas medidas de seguridad e higiene para  garantizar un espacio seguro.

Bajo el lema ‘Cogeneración imprescindible para la reactivación: industria, energía y clima’”, la nueva edición del congreso analizará  el papel que jugará la cogeneración en la reactivación del país tras la crisis sanitaria y debatirá sobre  su desarrollo para el aseguramiento de una acertada transición energética.

Propuestas energéticas para la recuperación

Con un completo programa temático de cuatro sesiones, el congreso será inaugurado por Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía, que dará paso a la primera mesa redonda ‘La energía en la industria: clave para la reconstrucción’, con la intervención de  Galo Gutiérrez, director general de Industria y Pymes de Mincotur, y en la que los representantes políticos de PSOE, PP, Compromís, Junts per Catalunya, Unidas Podemos, ERC, PNV, Ciudadanos y Vox, mostrarán sus propuestas energéticas para la activación de la economía.

A continuación, tendrá lugar la mesa redonda ‘La cogeneración en la descarbonización de Europa’, con la participación de Cogen Europe, Sedigás, Siemens Energy España, Rolls Royce España, Veolia,  Solvay Química y Enagás.

La sesión vespertina dará comienzo con la tercera mesa ‘Hacia una regulación adaptada al futuro’, con la presencia de Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), Red Eléctrica de España (REE), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), OMIE y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

En la última sesión se debatirá ‘La cogeneración en la reactivación de los sectores’. Contará con la participación de la Asociación de Empresas para el Desimpacto Ambiental de los Purines (ADAP), la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva (Aneo), la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel).

El XVI Congreso Anual de Cogeneración será clausurado por David Valle, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Publicar un Comentario