Premios a la Mujer – Pilar Blanco: «estos actos permiten visibilizar referentes, contribuyendo a normalizar la presencia de las profesionales»

Premios a la Mujer – Pilar Blanco: «estos actos permiten visibilizar referentes, contribuyendo a normalizar la presencia de las profesionales»

Pilar Blanco, responsable de Comunicación y Relación con el asociado de ADIME, integrante del Comité de Expertas de los I Premios a la Excelencia de la Mujer en los sectores eléctrico, climatización y refrigeración, ha ofrecido su perspectiva sobre la importancia de estos galardones, que tendrán lugar el próximo 19 de junio en la emblemática Real Fábrica de Tapices, en Madrid.

 

En relación a la valoración de estos Premios, Pilar Blanco destaca la necesidad imperante de reconocer el trabajo y la dedicación de las mujeres en un sector predominantemente masculino como lo es el eléctrico. En sus palabras, «la diversidad nos enriquece, y esta iniciativa subraya el papel crucial que desempeñan las profesionales en un ámbito donde a menudo carecen de visibilidad». Destacando la importancia de normalizar la presencia femenina en el sector, Blanco enfatiza la contribución igualmente valiosa y necesaria de estas mujeres, para que «poco a poco esa minoría siga avanzando y consiga crear un sector más rico, plural y con mayor capacidad de adaptación».

 

En cuanto a cómo mejorar la visibilidad de la mujer en el sector eléctrico, Pilar Blanco señala la importancia de comunicar de manera efectiva las oportunidades y atractivos que ofrece la electrificación en todas sus facetas. Según la responsable de Comunicación y Relación con el asociado de ADIME, «actos como este permiten visibilizar referentes, esto siempre arranca nuevas vocaciones y, al mismo tiempo, contribuye a normalizar la presencia de las profesionales dentro del sector eléctrico».

 

En última instancia, Blanco aboga por un enfoque equilibrado, normal y profesional, como medio para enriquecer el sector eléctrico y garantizar su evolución positiva en el futuro.

 

Las palabras de Pilar Blanco sirven como un llamado a la acción y la reflexión en un momento en que la equidad de género y la diversidad ocupan un lugar central en la agenda empresarial y social. Los I Premios a la Excelencia de la Mujer en los sectores eléctrico, climatización y refrigeración no solo representan un reconocimiento merecido, sino también un paso adelante hacia un sector más inclusivo, dinámico y próspero para todos.