IBC Solar: 40 años en el sector de las renovables y 15 en España

IBC Solar: 40 años en el sector de las renovables y 15 en España

Para IBC Solar AG 2022 es un año de celebración. La compañía cumple 40 años en el sector de las energías renovables y tres lustros de presencia en España. Una trayectoria que ha permitido a la firma internacional convertirse en uno de los principales proveedores mundiales de soluciones fotovoltaicas y de almacenamiento de energía, poniendo de  manifiesto numerosos hitos en el ámbito de las energías renovables.

 

Fundada en 1982 con el nombre de IBC (International Battery and Solar Power Consulting), para pasar después a denominarse  IBC Solartechnik, la empresa de Bad Staffelstein puso la piedra angular del desarrollo de la energía solar en Alemania. Como uno de los primeros proveedores europeos de baterías y sistemas fotovoltaicos, IBC Solar ha participado activamente en la configuración de muchos cambios en el sector y ha ampliado continuamente su propia cartera en función de la evolución del mercado.

 

En 1998, la empresa comercializó su primer módulo fotovoltaico de marca propia (Megaline)  y poco después amplió sus segmentos de negocio y se estableció como un socio fuerte en el negocio de distribución y proyectos a principios de la década de 2000. Desde el principio se dio prioridad a que los productos fueran de alta calidad. Para probar y garantizar esto de la mejor manera posible, la compañía construyó su propia instalación de pruebas al aire libre en 2007. Desde 2009, los productos también han sido evaluados y puestos a prueba en un laboratorio de pruebas único y ahora independiente. Con el tiempo, IBC Solar amplió su porfolio de marca propia con el primer sistema de almacenamiento (2011) y el sistema de montaje propio IBC AeroFix (2013) para incluir otras ofertas de productos importantes, ampliando aún más su posición como proveedor de sistemas completos.

 

Sectores y socios especializados

Al éxito de la empresa ha contribuido una colaboración estrecha y cooperativa con sus socios especializados, «por ambas parte, el intercambio y el diálogo constantes constituyen la base para la ejecución exitosa de los proyectos», señalan desde la compañía, y añade que estos pertenecen básicamente del sector comercial e industrial, de donde proceden el 80% de los pedidos.

No obstante, precisan desde la empresa, también el sector residencial está en auge en instalaciones fotovoltaicas, con un potencial muy elevado. Y es que, según los especialistas, esta tecnología permite reducir el coste de la factura eléctrica, la autosuficiencia energética y la sostenibilidad, motivos que a valorar a la hora de efectuar la compra.