La aerotermia gana popularidad ante los altos costes de la energía

La aerotermia gana popularidad ante los altos costes de la energía

La aerotermia está revolucionando los sistemas de climatización al presentarse como una solución de energía renovable, altamente eficiente y ecológica. Esta tecnología  está ganando popularidad entre los usuarios, teniendo en cuenta el contexto de incertidumbre y altos costes que vivimos, y que está llevando a la búsqueda de nuevas tecnologías y sistemas que climaticen los edificios huyendo de los combustibles fósiles. A esto se le suma la necesidad de buscar sistemas sostenibles de máxima eficiencia que favorezcan el medio ambiente y la baja emisión de CO2 a la atmósfera.

 

La clave del éxito de estos sistemas de  bomba de calor reside en que el 80% de la energía que emplean  se extrae del aire, una fuente totalmente limpia, natural e inagotable. Además,  se trata de una alternativa sostenible que supone una importante reducción de la factura de la luz ya que el consumo se limita solo al porcentaje de electricidad utilizada para el funcionamiento de los equipos (20%).

 

Una apuesta para Panasonic

Teniendo todo esto en cuenta, la firma Panasonic lleva más de 20 años apostando por estos equipos. Entre sus soluciones, destaca la gama Aquarea, que se compone por bombas de calor aire-agua para la generación de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. “Los sistemas Aquarea de Panasonic son altamente eficientes y nos permiten avanzar en nuestro compromiso hacia la descarbonización y en nuestro Green Impact Plan, con el que apostamos por la economía circular y la reducción de más de 300 millones de toneladas dentro de la cadena de valor, en 2050”, comenta Marc Díaz, director general de Panasonic Heating and Cooling España.

 

La compañía recuerda que aunque el coste de adquisición de una bomba de calor por aerotermia es superior al de otras opciones como las calderas de gas, este coste se amortiza gracias a la eficiencia del sistema y al tipo de energía que utiliza, con ahorros importantes a corto plazo.

 

Además de ser una alternativa eficiente, los sistemas Aquarea  se adaptan a cada tipo de edificio, no requieren de un gran mantenimiento y son de fácil instalación. Además, gracias a la integración con otros sistemas como las placas solares, estas soluciones de Panasonic minimizan aún más el coste de los consumos energéticos de los hogares.

 

Entre las diferentes opciones destaca el modelo All-in-One Compact,  una bomba de calor aire-agua de alto rendimiento ideal para  instalaciones y hogares de bajo consumo como las Passivhaus, capaz de ofrecer  calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, con una alta eficiencia de A+++, en calefacción a baja temperatura y A+, en ACS.

 

Otra de las soluciones que propone Panasonic para este invierno es Aquarea EcoFleX, que  combina una bomba de calor aire-agua con aire-aire consiguiendo ahorro de energía y  bajas emisiones de CO2. Además, trabaja con fluido refrigerante R32, que tiene un impacto ambiental muy bajo; y destaca por estar equipado con la última generación de nanoe™X para mejorar el aire interior de nuestros hogares.