La aerotermia, una solución frente a la crisis energética

La aerotermia, una solución frente a la crisis energética

En el contexto actual marcado por la incertidumbre ante la crisis energética y con vistas al invierno que se acerca, son muchos los fabricantes que ofrecen soluciones energéticamente eficientes capaces de proporcionar el máximo confort y un mayor ahorro al usuario.

 

Es el caso de  Mitsubishi Electric, que apuesta por la tecnología de la aerotermia, como solución eficiente y completa para proporcionar confort sin que el gasto se dispare. En concreto, la marca recomienda su producto Ecodan, una tecnología exclusiva que utiliza como fuente de energía renovable la aerotermia, que permite utilizar el aire exterior como fuente gratuita de climatización, permitiendo ahorrar hasta un 80% en la factura energética, indica el fabricante.

 

Ecodan depende de dos fuentes: un 20% del suministro eléctrico y el 80% restante del aire exterior, con lo que el consumidor solo paga el 20% de lo que consume. Es una tecnología que no necesita instalación de gas o de otro combustible ni la obligación de inspecciones periódicas puesto que, al no haber ningún tipo de combustión, no hay riesgo de incendio, explosión o intoxicación. Además, su instalación y mantenimiento son muy sencillos: los sistemas de bomba de calor se pueden adaptar a instalaciones existentes, requieren de poco espacio y menor necesidad de mantenimiento.

 

Ecología, eficiencia y ahorro en un sistema sostenible que reduce las emisiones de CO2 y que no se verá afectado por las limitaciones al uso del gas y la electricidad que se están imponiendo a nivel nacional y europeo, ya que es considerada como renovable. Además, facilita conseguir las certificaciones LEED, BREEAM, WELL y Passivhaus.

 

Confort y ahorro

Su práctico control de estancias permite mantener la temperatura más confortable en cada espacio, ahorrando energía de forma sencilla. Además, cuenta con un solo mando de control para todo, incluyendo radiadores y suelo radiante.

 

Ecodan permite también controlar el sistema a distancia, desde cualquier ordenador, Tablet o Smarthphone conectado a Internet, y ofrece desde informes de funcionamiento hasta información meteorológica.

 

Además, con el servicio de revisión oficial,  llevado a cabo bajo los más estrictos estándares japoneses marcados por fábrica, los expertos se encargarán de verificar el buen funcionamiento de el equipo, ayudando a ahorrar energía y asegurar el máximo rendimiento durante toda la vida útil.

 

Para saber más sobre aerotermia, Mitsubishi Electric ofrece una novedosa herramienta on-line, que permite conocer cuál es el sistema que mejor se ajusta a las necesidades de cada vivienda, cuantificando realmente el ahorro anual que supone la utilización del sistema Ecodan frente a los sistemas de calefacción tradicionales.