Las nuevas bombas de calor de Viessmann han sido diseñadas para la renovación del hogar

Las nuevas bombas de calor de Viessmann han sido diseñadas para la renovación del hogar

 

Las dos nuevas bombas de calor monobloc que  Viessmann  ha incluido recientemente en su catálogo de soluciones han sido diseñadas especialmente par la sustitución de calderas de gas y gasóleo. Los modelos  Vitocal 150/151-A y Vitocal 250/252-A alcanzan temperaturas de salida de hasta 70 °C – incluso con temperaturas exteriores de menos 10 °C y, en general, permiten seguir utilizando los radiadores existentes. Además de su alta eficiencia, los nuevos modelos destacan por su reducido tamaño y su cómodo funcionamiento mediante App. El sistema hidráulico patentado Hydro AutoControl permite una rápida instalación y puesta en marcha.

 

Con un COP superior a 5,2 (A7/W35), las nuevas bombas de calor generan, a partir de un kilovatio hora de electricidad, hasta cinco veces la cantidad de energía en forma de calor que se aporta para la calefacción y la producción de agua caliente sanitaria gracias al calor contenido en el aire exterior. El refrigerante  R290 (propano) utilizado es más respetuoso con el medio ambiente y tiene un GWP (potencial de calentamiento global) especialmente bajo, de 0,02 (según la IPPC AR6).

 

Funcionamiento con la máxima eficiencia

Con el innovador sistema hidráulico Hydro AutoControl, los equipos funcionan de forma fiable y con la máxima eficiencia durante toda su vida útil. Hydro AutoControl también permite reducir considerablemente el tiempo de instalación en comparación con otros sistemas convencionales. El diseño único del sistema hidráulico no sólo garantiza que el técnico especialista pueda montar las unidades con OptiPerform mucho más rápido y, por tanto, más rentable. También ocupan mucho menos espacio, ya que son hasta un 60% más compactos que otros sistemas similares.

 

Las nuevas  Vitocal están siempre conectadas al servicio técnico de Viessmann gracias a Service Link y sin coste alguno. La información seleccionada, como los códigos de avería y un resumen de los módulos de control y expansión instalados, se transmite automáticamente a Viessmann para permitir una mejor asistencia en caso de avería. El mantenedor puede tomar inmediatamente las medidas necesarias. Esto elimina los desplazamientos innecesarios, lo que ahorra tiempo y dinero.

 

Gracias a Advanced Acoustic Design+, las bombas de calor Vitocal, son más silenciosas.  Su  ventilador está optimizado en cuanto a sonido. En combinación con un control de velocidad inteligente, garantiza una reducción significativa del ruido del aire durante el funcionamiento con carga total y parcial. Esto significa que la unidad exterior también se puede instalar en áreas con gran densidad de construcciones, como en una zona de casas adosadas o cerca del límite de la propiedad.

 

La plataforma Viessmann One Base integra todas las soluciones de hogar inteligente que ya están en uso, sin problemas y de forma inalámbrica. Y puede agregar fácilmente otros servicios y dispositivos según sea necesario, como un nuevo Wallbox para cargar su automóvil eléctrico. La plataforma conecta, además,  las nuevas bombas de calor con otros componentes del sistema, como una instalación fotovoltaica Vitovolt, unidades de almacenamiento de energía y los servicios digitales, como la App ViCare para los usuarios del sistema y la herramienta de servicio ViGuide para los instaladores y mantenedores. Beneficios: Menos consumo de energía, una menor huella de CO2 y una visión general siempre actualizada de los costes de funcionamiento.