Nueva bomba de calor Aquarea de Panasonic de alta eficiencia energética

Nueva bomba de calor Aquarea de Panasonic de alta eficiencia energética

La gama Aquarea High Performance serie J Bi-Bloc, que acaba de lanzar al mercado Panasonic Heating and Cooling, es una solución avanzada de calefacción refrigeración diseñada para nuevas instalaciones, renovaciones y hogares de bajo consumo. Responde al compromiso del fabricante por contribuir con sus desarrollos a la descarbonización de la economía.

La bomba de calor, que tiene la mayor puntuación de eficiencia energética, la A+++ según la nueva normativa de etiquetas, introduce la función Smart Grid para refrigeración además de calefacción y ACS, permitiendo con ello gestionar los excedentes de producción fotovoltaica en el confort del hogar.

Altamente eficiente y ecológica por el uso de la tecnología de bomba de calor aire-agua y del refrigerante R32, la tecnología Aquarea ayuda a reducir las emisiones de CO2 y el impacto medio ambienta. Gracias a los conversores rotativos con Inverter de Panasonic, el equipo adapta su funcionamiento a las necesidades de cada hogar, incluso en condiciones climáticas adversas de hasta -20°C.

Entre sus funciones, la nueva unidad cuenta con un modo nocturno diseñado y programado para reducir los niveles de ruido. También incluye unidades exteriores más silenciosas que los modelos anteriores, lo que contribuye también en la reducción del sonido fuera del hogar.

Combinación con otros equipos
Para un ahorro de energía aún mayor, Aquarea se puede combinar con un sistema de alta eficiencia de producción de agua caliente sanitaria, como el depósito de acero inoxidable “A” sin ánodos en capacidades de 192 y 280 litros, o el depósito esmaltado, que dispone de 4 tamaños diferentes para todo tipo de necesidades: 150L, 200L, 350L y 380L. Los elevados niveles de aislamiento de cada depósito permiten reducir la pérdida de energía, un factor que convierte al sistema en la solución más eficiente.

Se puede sincronizar con paneles solares para ser aún más respetuosa con el medio ambiente y es compatible, asimismo, con Aquarea Smart Cloud, un servicio potente e intuitivo que permite controlar de forma remota la gama completa de funciones de calefacción y agua caliente, incluyendo la monitorización del consumo de energía. También está disponible con Service Cloud para un mejor mantenimiento de los instaladores, permitiendo la monitorización remota y en consecuencia un importante ahorro de tiempo y dinero.

Para ofrecer la máxima comodidad y el mayor ahorro de tiempo, Aquarea trabaja con IFTTT, la tecnología avanzada que representa el proceso simple de “Si ocurre esto, entonces haz aquello”. IFTTT permite instrucciones simples, como encender y apagar, e instrucciones más complicadas, como enviar correos electrónicos o notificaciones de errores. También se pueden incorporar otros elementos de un Smart Home como, por ejemplo, un modo pre-programado que permite cambiar la temperatura y encender las luces en función de los cambios climáticos exteriores.

 

Publicar un Comentario