Una jornada de AFEC y el Clúster IAQ aborda las tecnologías germicidas para la mejora de la CAI

Una jornada de AFEC y el Clúster IAQ aborda las tecnologías germicidas para la mejora de la CAI

Las tecnologías para la eliminación o inactivación de patógenos para la mejora de la calidad de aire interior serán protagonistas de la jornada que AFEC y el CLUSTER IAQ han programado para el próximo 28 de junio.

En formato virtual, y bajo el título de  “Tecnologías Germicidas para la Mejora de la Calidad del Aire Interior”, la sesión ahondará en la importancia que la calidad del aire interior tiene en la vida cotidiana, que se ha incrementado a raíz de la situación vivida derivada de la Covid-19.

No hay que olvidar que pasamos el 80% de nuestro tiempo en espacios interiores, siendo, en la mayoría de los casos, la calidad de aire en esos espacios, inadecuada, afectando a la salud, al bienestar y la productividad de las personas. Por ello, y con el objetivo de que los ocupantes de edificios e infraestructuras tengan un entorno más seguro, saludable y sostenible es importante evaluar distintas soluciones para incorporar la más adecuada. De forma complementaria a una adecuada ventilación y filtración, existen diversas tecnologías que ayudan a eliminar o neutralizar patógenos mejorando la calidad del aire interior.

En este escenario, durante la jornada se expondrán las características y principios de funcionamiento de las distintas tecnologías disponibles para la mejora de la calidad del aire interior, así como sus aplicaciones y sus beneficios. Entre las mencionadas tecnologías se encuentran: fotocatálisis, radicales hidroxilos, ionización/plasma, luz germicida, o  luz ultravioleta,  así como su hibridación.

El evento virtual cuenta con el patrocinio de: Airlan, Carrier, Daikin, Haier Europe, Koolnova, Lg, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sodeca y Tecna.

Para más información e inscripción gratuita, pinchar aquí.