Una tubería fabricada con materias primas renovables reduce el 70% de la huella de carbono

Una tubería fabricada con materias primas renovables reduce el 70% de la huella de carbono

El primer producto de Uponor fabricado con materias primas renovables, la tubería de drenaje Ultra Rib 2 Blue, ya está en el mercado. El desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración con Borealis, uno de los principales proveedores a nivel mundial de soluciones avanzadas y circulares en poliolefina.

Basada en el modelo del balance de masas, Ultra Rib 2 Blue parte de las BornewablesTM de Borealis, compuestas en más de un 50% por materias primas renovables, lo que supone una reducción de hasta el 70% de la huella de carbono, sin por ello perder la calidad y la capacidad de la Ultra Rib 2 convencional. Estas tuberías son producidas en las instalaciones de Uponor de Fristad (Suecia), que cuentan con una certificación ISCC PLUS (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono). Uno de los requisitos de la misma es que los clientes reciban una declaración de sostenibilidad en cuanto a la cantidad de materia prima renovable empleada en la producción de Ultra Rib 2 Blue según el método del balance de masas, explica la compañía.

Como recuerda el fabricante, es posible reducir la huella de carbono sustituyendo parte de las materias primas fósiles por otras de tipo renovable, que no son aptas para consumo humano (canalización de desechos y residuos) y cuyo origen puede rastrearse hasta los primeros puntos de recogida. La cadena de custodia que brinda la certificación ISCC PLUS permite que la cartera de Bornewables de Borealis y Ultra Rib 2 Blue de Uponor cumplan las elevadas exigencias en materia de sostenibilidad de la ISCC PLUS.