Webinar sobre un proyecto de fotocatálisis asociada a los sistemas de tratamiento del aire para la eliminación del SARS-CoV-2

Webinar sobre un proyecto de fotocatálisis asociada a los sistemas de tratamiento del aire para la eliminación del SARS-CoV-2

Mañana jueves, 5 de noviembre, se celebrará una webinar sobre el proyecto de investigación titulado  ‘Eliminación de SARS-CoV-2 mediante fotocatálisis asociada a los sistemas de tratamiento del aire (PHOTO vs SARS)’.

Desarrollado por la empresa Aire Limpio junto con el Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), el CBM (Centro de Biología Molecular) y el RJB (Real Jardín Botánico), este proyecto ha sido uno de los nueve elegidos por el CDTI entre los  más de 700 presentados en la convocatoria de ‘Proyectos de I+D y de Inversión para hacer frente a la emergencia sanitaria declarada por la enfermedad COVID-19’.

Partiendo de las  evidencias científicas sobre la transmisión del SARS-CoV-2 en el interior de los edificios por vía aérea a través de los aerosoles, la fotocatálisis PCO es una tecnología en los Sistemas de Tratamiento de Aire de los Edificios capaz de eliminar microorganismos como virus y bacterias. Por ello, se recomienda en los  edificios de oficinas, centros comerciales, colegios y universidades, residencias, hospitales y edificios públicos.

En la webinar, que se desarrollará a las  16:30 horas, se explicarán los objetivos de este proyecto y alcance de la fotocatálisis, sus aplicaciones y su eficacia de eliminación de microorganismos. Cuenta con la participación de Benigno Sánchez Cabrero, Jefe de Análisis y Tratamiento Fotocatalítico de Contaminantes en Aire del Ciemat; y Fernando Feldman, director de I+D de Aire Limpio y coordinador del proyecto.

El webinar es gratuito, previa suscripción (pinchar aquí), y está dirigido a asset managers, directivos de patrimonio de empresas, recursos humanos, ingenieros de edificación e instalaciones, arquitectos, oficinas técnicas, profesionales de mantenimiento y gestión de edificios y hospitales, así como de todos aquellos que estén interesados en las tecnologías de purificación y filtración de aire como protección frente al SARS-CoV-2.