Ya ha comenzado a aplicarse el nuevo Reglamento de diseño ecológico para calderas de biomasa

Ya ha comenzado a aplicarse el nuevo Reglamento de diseño ecológico para calderas de biomasa

Ayer 1 de enero comenzó a aplicarse el Reglamento que establece los requisitos de diseño ecológico para calderas de biomasa, recuerda el IDAE. De esta forma se da por finalizado el periodo transitorio establecido por el Reglamento 2015/1189 de diseño ecológico aplicable a calderas de combustible sólido, en vigor desde agosto de 2015.

De obligado cumplimiento, el Reglamento determina que los equipos fabricados en Europa o que se vayan a instalar en territorio europeo deben cumplir unos requisitos mínimos de eficiencia energética y emisiones de partícula al ambiente, así como de monóxido de carbono, compuestos orgánicos gaseosos y óxidos de nitrógeno. Implica aquellas calderas de potencia térmica nominal inferior a 500 kW que usen combustibles sólidos, excluyendo las que empleen exclusivamente biomasa no procedente de madera (como cáscaras de frutos secos, huesos de aceituna, etc.).

Fue en agosto de 2015 cuando entró en vigor el Reglamento de Ecodiseño aplicable a aparatos de calefacción local de combustible sólido (estufas, insertables, cocinas,…) de potencia térmica nominal inferior a 50 kW, y que el período transitorio establecido por dicho Reglamento concluirá el 1 de enero de 2022.

Con esta reglamentación para equipos de climatización se persigue, entre otros objetivos, fomentar el empleo eficiente de combustibles de origen renovable, contribuyendo a alcanzar los objetivos de eficiencia energética y ahorro de emisiones de la UE.

Publicar un Comentario