Carlo Gavazzi presenta los sensores inductivos serie IRC40

Carlo Gavazzi presenta los sensores inductivos serie IRC40

Carlo Gavazzi ha lanzado al mercado la familia de sensores inductivos IRC40 es una solución robusta para las operaciones diarias en interior y exterior, garantizando una detección precisa y confiable de las piezas móviles, como el posicionado en cintas transportadores, detección de escalones en escaleras mecánicas, detección en maquinaria de parque de atracciones, etc.

 

Los sensores IRC40 son resistentes a condiciones de funcionamiento extremas, como la exposición a amplias variaciones de temperatura, ciclos de lavado frecuentes a alta presión y alta temperatura. Ofrecen opciones de ajustes flexibles y adaptables a cualquier aplicación gracias a las 5 posiciones de la cara de detección.

 

Los sensores IRC40 son fáciles de instalar gracias al sistema de bloqueo/desbloqueo por pulsador en el soporte de montaje sin necesidad de herramientas; convirtiendo al sensor IRC40 en la solución óptima para la detección en cintas transportadoras y líneas de producción cuando se necesita una solución fiable también gracias a la mayor distancia de detección y al mayor grado de protección.

 

La serie IRC40 se ha diseñado específicamente para reducir el tiempo de instalación, adaptarse a cualquier necesidad de instalación y resistir altas y bajas temperaturas, además de frecuentes ciclos de lavado. Estos sensores están dirigidos principalmente a fabricantes OEM de sistemas de transporte, escaleras mecánicas, máquinas agrícolas y manipulación de materiales en general.

Características técnicas:

  • Cara de detección giratoria en 5 posiciones diferentes sin necesidad de herramientas adicionales
  • Soporte con sistema de bloqueo/desbloqueo por pulsador para un montaje o reemplazo fácil y rápido
  • LED visibles en las cuatro esquinas con funciones de diagnóstico
  • Distancia de detección ampliada: 22 y 40 mm
  • Temperatura de funcionamiento: -25 °C a +80 °C
  • IP68 e IP69K para protección completa certificada del sensor para soportar ciclos de lavado a alta presión y alta temperatura
  • Caja de plástico de 40x40x66 mm con conector M12
  • Montaje empotrado o no empotrado y salida antivalente