La actividad de Electronet se mantiene en ascenso en el arranque de diciembre

La actividad de Electronet se mantiene en ascenso en el arranque de diciembre

Si bien la Plataforma Electronet e-Commerce arrancaba el mes de noviembre con 10.336 operaciones entre distribuidores y fabricantes del sector del material eléctrico, diciembre viene a confirmar la continuidad de esa tendencia positiva, ya que los registros de su primera semana llegan a las 11.086 transacciones. Unos datos que, analizados con toda la cautela posible, suponen un buen comienzo de mes.

Desde ADIME, entidad que gestiona la Plataforma junto con AFME, recuerdan, no obstante, que esa lectura positiva “no lo es tanto» si la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre la analizamos en relación a la precedente, donde la comparativa nos da un -7% en el número de transacciones entre distribuidores y fabricantes, es decir, 11.086 versus 11.897”.

Aunque ampliando la comparativa a la misma semana de 2019, se advierte que el número de operaciones crece ahora en un +25,25%, ya que los registros de entonces estaban en 8.851.

Clon todo, la evolución de los datos viene a confirmar una continua evolución de la Plataforma en un año especialmente adverso para todos los mercados.

En este contexto, ADIME deja el mensaje de que seguirá “promoviendo y apoyando todas las iniciativas en favor del trabajo conjunto de toda la cadena de valor del sector del material eléctrico” y, al tiempo que da “la bienvenida a los nuevos miembros”, confirma que continuará trabajando “en pro de la seguridad, adaptabilidad y resiliencia, para superar esta pandemia fuertes y consistentes en nuestro entorno empresarial y en el conjunto de nuestra sociedad”.