AFME anuncia misiones comerciales a Albania, Serbia y Senegal en el segundo semestre del año

AFME anuncia misiones comerciales a Albania, Serbia y Senegal en el segundo semestre del año

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), ha dado a conocer la realización de dos importantes misiones comerciales durante el segundo semestre del año. Estas misiones, programadas del 14 al 18 de octubre en Albania y Serbia, y del 18 al 22 de noviembre en Senegal, contarán con el respaldo y apoyo estratégico del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y brindarán una oportunidad invaluable para explorar de cerca las posibilidades de negocio que ofrecen estos mercados emergentes a las empresas del sector.

 

Las agendas de trabajo de estas misiones serán diseñadas por las Oficinas Comerciales ubicadas en Roma, para el mercado albanés, y en Belgrado y Dakar. A pesar de la alta demanda, aún quedan plazas disponibles para ambas misiones, por lo que AFME anima a todas las empresas interesadas a ponerse en contacto con su Departamento de Comercio Exterior lo antes posible a través del correo electrónico export@afme.es, para asegurarse un lugar en estas oportunidades comerciales imperdibles.

 

 

¿Por qué estas misiones son tan relevantes?

 

Albania se destaca como la puerta de entrada a los Balcanes, ampliando su mercado de casi 3 millones de habitantes al sumar los países vecinos. Aunque el grado de apertura económica ha ido en aumento en Albania en los últimos años, aún existen vastas oportunidades de negocio por explorar. Además, el país ofrece un atractivo especial para las inversiones, gracias a su mano de obra competitiva y cualificada, así como a su política fiscal favorable y sus incentivos para las inversiones estratégicas.

 

Por su parte, Serbia emerge como uno de los destinos más atractivos para la inversión y la exportación en Europa Central y Oriental. Con una economía en crecimiento y ventajas como la disponibilidad de recursos naturales, una mano de obra cualificada y costes salariales moderados, así como una posición geográfica estratégica, Serbia presenta un potencial de crecimiento significativo a medio plazo. Aunque las exportaciones españolas han aumentado progresivamente en los últimos años, aún quedan oportunidades por aprovechar en este mercado.

 

En el caso de Senegal, las exportaciones españolas han experimentado un crecimiento constante, respaldado por el notable desarrollo económico del país. Senegal ofrece oportunidades en diversos sectores, incluyendo la renovación de edificios públicos para mejorar la eficiencia energética, proyectos de energía solar y distribución de energía eléctrica, aspectos clave en su agenda de desarrollo.

 

En resumen, estas misiones comerciales ofrecen a las empresas españolas una plataforma única para expandir su presencia en mercados emergentes clave, diversificar sus operaciones y aprovechar nuevas oportunidades de negocio en sectores estratégicos como el energético y el eléctrico.