Alianza estratégica entre ABB y Taiga Motors para electrificar vehículos recreativos

Alianza estratégica entre ABB y Taiga Motors para electrificar vehículos recreativos

ABB alcanza un acuerdo con la canadiense Taiga Motors, fabricante de vehículos deportivos eléctricos, con el que busca implicar en la movilidad sostenible a los vehículos todoterreno.

Con un mercado mundial de los deportes de motor en auge y récord de ventas en un año complicado, las previsiones apuntan a que el crecimiento va a ser progresivo, con tasas de más del 6% entre 2020 y 2026, según datos Global Market Insights que podrían producir unos efectos muy negativos en el medio ambiente, ya que -justifican desde ABB- que las motos de nieve al ir desprovistas de un catalizador, los niveles de emisión que provocan son desproporcionados “hasta el punto de que electrificar una moto de nieve puede tener el mismo impacto ambiental que electrificar más de cuarenta coches”, apuntan.

Reducir el impacto ambiental

La reacción de la compañía canadiense Taiga Motors es apostar por la electrificación de vehículos todoterreno, una actitud que aplauden desde ABB al presentar las primeras motos de nieve y embarcaciones personales eléctricas de producción mundial, que permiten eliminar la contaminación acústica y reducir el impacto ambiental de los vehículos

La asociación que ha surgido entre ambas compañías permite avanzar y dar un salto cualitativo en esa senda que conduce hacia un futuro más sostenible, al poder conseguir que esos vehículos realicen su carga en estaciones seguras, fiables y compactas, equipadas con módulo de pared de Terra AV y Terra CC de ABB.

De esta manera, ABB permitirá que Taiga Motors aporte soluciones de carga fiables y eficaces a sus clientes, asegurando potencia y rendimiento de estos modelos eléctricos. Se abren así nuevas posibilidades de llegar cuanto antes a ese futuro de movilidad segura, inteligente, accesible y sostenible.

No hay que olvidar que las soluciones de movilidad eléctrica de ABB forman una parte importante de la iniciativa ‘Mission to Zero’ de ABB Electrifications, que apoya la reducción del carbono con soluciones que consumen menos y utilizan energía más limpia.