Calificación EcoVadis Gold para Schréder por sus continuos avances en materia de sostenibilidad

Calificación EcoVadis Gold para Schréder por sus continuos avances en materia de sostenibilidad

La empresa Schréder recibe, por segundo año consecutivo, la calificación Oro de EcoVadis, consolidando su compromiso sostenible. Este año, la empresa ha demostrado un notable avance al mejorar su calificación de sostenibilidad de 68 a 71 puntos en 2023, subrayando sus esfuerzos continuos para mejorar y fortalecer su trayectoria sostenible.

 

EcoVadis, reconocido a nivel mundial como el principal proveedor de índices de sostenibilidad corporativa, es un punto de referencia esencial en las industrias B2B y cadenas de suministro globales. La calificación de nivel Oro, con una puntuación de 71 sobre 100, sitúa a Schréder en el selecto 5% de los mejores proveedores internacionales en todos los sectores, resaltando su dedicación constante a todos los aspectos de la sostenibilidad.

 

Schréder se unió a EcoVadis en 2020, y desde entonces ha experimentado una mejora continua en su calificación, avanzando desde la categoría Bronce hasta alcanzar el codiciado nivel Oro por segunda vez en 2023. Este logro es el resultado de un progreso integral en todas las áreas, con un enfoque particular en el compromiso con las iniciativas de Science Based Targets (SBTi) para reducir las emisiones de CO2 y la implementación de nuevas iniciativas de recursos humanos.

 

El director de Auditorías, Riesgos y Sostenibilidad, Xavier Uhlen, expresó su satisfacción: «Mejorar nuestro rendimiento en sostenibilidad es un esfuerzo constante, y estamos encantados de recibir esta calificación Oro por segundo año consecutivo, con una puntuación más alta. Analizamos nuestras acciones de manera continua para identificar áreas de mejora y actuamos en consecuencia. Esta calificación refleja nuestro progreso y el compromiso de nuestros equipos con prácticas corporativas responsables».

 

La sostenibilidad está arraigada en la mentalidad colaborativa de Schréder. La empresa busca constantemente nuevas formas de reducir sus emisiones de CO2 y ofrecer a los clientes soluciones más eficientes, sostenibles y responsables para proteger nuestro planeta. La calificación Oro confirma a los clientes y socios que cuentan con un proveedor responsable y confiable, comprometido con las comunidades locales en las que opera.